Thursday, January 21, 2021

RUBÉN AMILLCAR MAMANI El portero revelación de la “Simón Bolívar” quiere un lugar en San José

 El guardameta orureño Rubén Amillcar Mamani Veira, que en la pasada gestión tuvo una participación sobresaliente en la Copa “Simón Bolívar” con el cuadro de Amdecar, busca una oportunidad en el cuadro de San José y espera convencer al cuerpo técnico para que pueda ser un aporte en la institución, se encuentra dentro de los preseleccionados.

En el 2020 irrumpió dentro del ambiente futbolístico el plantel de Amdecar, representante de Soracachi que logró su clasificación a la Copa “Simón Bolívar” como campeón provincial, a pesar de no cumplir una buena campaña el elenco mostró a algunos jugadores interesantes dentro de sus diferentes líneas, sin duda que el más resaltante fue el golero Rubén Amillcar Mamani Veira que, con sus 17 años, se convirtió en una de las revelaciones del certamen.

Desde el pasado lunes, el joven golero se hizo presente en las jornadas de prueba del club “santo” al principio no tuvo mucha fortuna porque por la cuestión de edad quisieron relegarlo a las divisiones inferiores del club, pero su persistencia y tenacidad lo llevaron a seguir insistiendo y buscar un lugar en el equipo de mayores, algo que finalmente consiguió y que le valió para que lo vuelvan a convocar.

“Aquí estoy buscando una oportunidad, intentando volver al club San José porque anteriormente ya había pisado el club y con la esperanza de volver, después de la Copa ‘Simón Bolívar’ me fui preparando sigue el profe Grover Cruz que es mi formador y a quien agradezco infinitamente por darme esa confianza”, señaló.

Mamani no se quedó quieto y por el contrario siguió entrenando bajo órdenes de Cruz y luego emigró a Santa Cruz donde pudo ser parte del grupo de entrenamiento de “Coco” Ávila, codeándose con goleros como Rodrigo Banegas y otros, ahora quiere seguir su carrera en el cuadro “santo” para ser una opción.

El joven golero es uno de los preseleccionados con miras a llegar al equipo profesional, algo que sin duda será un aporte importante al club ya que por su corta edad se lo puede seguir trabajando hasta conseguir a un golero orureño de buenas condiciones.

La humildad también está de lado de Mamani quien brindó las gracias al cuadro de Amdecar porque a través de ese club pudo mostrarse a nivel nacional.


No comments:

Post a Comment