Wednesday, January 6, 2021

Wilson Martínez fue declarado en “rebeldía”

 Tras no presentarse en la audiencia convocada para ayer por la mañana, el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de Oruro, determinó declarar al expresidente del club San José, Wilson Martínez, en rebeldía y asumir las acciones necesarias para su captura por el delito de estelionato en contra de la entidad orureña.

El vicepresidente del Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Oruro, Rando Chambi, tras la realización de la audiencia prevista para horas de la mañana, señaló que el acusado por el delito de estelionato, Wilson Martínez, no se presentó al llamamiento de la autoridad, por lo que fue declarado en “rebeldía” y con ello las acciones necesarias para su captura y comparecer ante la justicia por los delitos que se le acusan.

El abogado indicó que se está a la espera de que el juez que lleva la causa pueda emitir la orden de aprehensión y publicación de la fotografía de Martínez para seguir con el proceso correspondiente.

La demanda que en principio fue iniciada por un grupo de socios junto a Luis Cossío va avanzando en procura de conocer a ciencia cierta cuáles fueron las irregularidades cometidas en su gestión bajo la figura de estelionato, pero se debe contar con el apoyo de más socios para que la demanda lleve el denominativo de victimas múltiples para acelerar el proceso.

Uno de los aspectos que más preocupa a quienes llevan adelante esta demanda es que se pudo establecer que Martínez empeñó los documentos de propiedad del complejo “Húngaros del 55” a personas particulares, lo cual se hizo sin autorización de la directiva del club o los socios, además que estos documentos también están comprometidos ante Impuestos Nacionales, aspecto que agrava su situación jurídica.

El presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, pidió a la persona, o personas que están en posesión de dichos documentos devolver los mismos ante los dirigentes del club para evitar algunos problemas con la justicia.

El caso debe seguir su curso hasta llegar al juicio oral para que se pueda dar una sentencia condenatoria y solicitar ante las autoridades que corresponda, una indemnización en favor del cuadro de la “V” azul y así alivianar en cierto modo el daño económico que se produjo a la institución orureña.


No comments:

Post a Comment