Tuesday, January 5, 2021

Toco y Abastoflor las primeras bajas confirmadas en el “santo”

 En medio de la incertidumbre de cómo actuará la nueva dirigencia, algunos jugadores que estuvieron en el cuadro de San José están siendo presentados como los nuevos refuerzos de otros equipos de la División Profesional, es el caso del defensor Jorge Leonardo Toco y Freddy Abastoflor que ya pertenecen a las filas de Palmaflor, en los próximos días algunos de sus compañeros podrían tomar rumbos diferentes.

Con un San José que desde ayer cuenta con un nuevo directorio que va tratando de asumir la crisis del club, algunos jugadores decidieron no esperar la solución y buscar nuevos rumbos dentro de su carrera profesional, las despedidas anticipadas ya surgieron desde los días finales del 2020, pero varios de ellos no confirmaron su vinculación a un nuevo club, fue el caso de Marco Morgon que en si bien se despidió de la hinchada aún no se confirmó su contratación en otro plantel, hubo rumores de que estaba ligado a Municipal Vinto Palmaflor el hecho fue desmentido inmediatamente.

Hablando precisamente del cuadro valluno, está seriamente interesado en varios jugadores del cuadro de la “V” azul y ya consiguió la vinculación de dos de ellos, es el caso de Freddy Abastoflor y Jorge Leonardo Toco.

En el caso del defensor cruceño estaba considerado como uno de los jugadores para mantener la base del club según el secretario de Deportes del club Alex da Rosa, pero en las últimas horas el futbolista emitió una nota de despedida a través de las redes sociales, y minutos más tarde fue presentado como nuevo refuerzo de Palmaflor a través de su página oficial de Facebook.

“Todo principio tiene un final, enamorado de la ciudad del folklore donde viví momentos inolvidables y muy lindos de mi vida, San José es una institución tan grande mis mejores deseos siempre. Ojalá se salga ya de este mal momento institucional, donde personas utilizaron para su beneficio la institución, pero los verdaderos hinchas estuvieron ahí a nivel nacional y nunca abandonaron. Dejo un pedazo lindo de mi vida en esa tierra de guerreros, agradecido eternamente. Pronto nos volveremos a ver y quién sabe si volveré a vestir la V”, indicó.

Jorge Leonardo Toco estuvo vinculado al cuadro de San José desde mediados de la temporada 2017, fue parte del plantel que logró el título en el 2018, lleva 78 encuentros jugados vistiendo la “V” azul y marcó cinco goles, también tuvo participación en copas internacionales con cinco partidos disputados.

Otro de los jugadores que ya fue confirmado por el plantel de Cochabamba es Freddy Abastoflor, noticia que se dio a conocer el fin de semana, aspecto que en cierta medida fue de preocupación de los hinchas ya que se vio que el jugador tuvo una buena evolución futbolística en el cuadro de San José, el lateral que vino de los registros de The Strongest tuvo dos temporadas interesantes en el plantel orureño, sobretodo en el 2020 se convirtió en pieza clave dentro de la alineación titular, disputó 36 cotejos en su estancia dentro de San José, además de dos partidos de copa internacional y marcó cinco tantos.

Aún no se conoce de otros futbolistas que le digan adiós al plantel orureño, se habló de Rodrigo Vargas, pero se conoce que el futbolista tendría contrato por medio año más, cabe recordar que el delantero llegó a préstamo ya que pertenece a los registros de The Strongest.

La dirigencia tiene una idea base de jugadores con Jorge Toco que ya se desvinculó de la institución, Roly Sejas y Marcelo Gomes además de otros futbolistas como Kevin Fernández, Jesús Careaga, Luis Serrano, Boris Condori, Jairo Thomas y Mauricio Bilbao, que aún mantienen una relación contractual con el cuadro de la “V” azul.


No comments:

Post a Comment