Monday, January 25, 2021

HINCHAS “SANTOS” Parlamentarios deben pronunciarse sobre denuncias de corrupción en la FBF

 Los hinchas del club San José piden a la Brigada Parlamentaria de Oruro que pueda emitir una posición en torno a las denuncias de corrupción que surgieron en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por parte del diputado cruceño Rolando Cuéllar, entre las cuales también se habla de San José con el caso MacLauren.

Días atrás, el diputado Rolando Cuéllar, afirmó que abrirá una investigación en torno a denuncias de corrupción que habrían ocurrido dentro de la FBF durante gestiones pasadas y que estarían siendo encubiertas por la actual administración, además del amparo constitucional en favor de Robert Blanco, tema que al final se quedó en la incógnita.

Dentro de las denuncias que maneja el parlamentario se hace mención al cuadro de San José con relación a la pignoración de montos de la Copa Libertadores de América en más de un millón de dólares que debían ser destinados para el pago de un premio a los jugadores campeones del 2018 y el cuerpo técnico de Eduardo Villegas.

De este monto, solo llegó a los jugadores alrededor de 500 mil dólares y el saldo fue destinado a cubrir la deuda con la empresa desaparecida MacLauren, con la que el club arrastraba una demanda de un millón de dólares, misma que se contrajo hace más de una década, pero con un monto sumamente inferior y que fue creciendo en el tiempo, debido a la dejadez de los dirigentes de turno.

El haber cancelado a una empresa que fue liquidada en su momento y sin registro de deudas pendientes, el haber sacado montos que estaban pignorados a otra instancia por parte de la dirigencia de San José en complicidad con los directivos federativos de ese entonces, además de la cercanía de parentesco de uno de los dirigentes de la FBF (Freddy Téllez) con los acreedores, son parte de las irregularidades que se observa en este caso.

Estas denuncias del parlamentario cruceño, motivaron a que los fanáticos de San José, a través de la organización independiente de hinchas del club orureño, envíen una nota ante la Brigada Parlamentaria de Oruro para pedirles que tomen acción ante estas denuncias y puedan sumarse a las mismas al igual que lo hizo Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) en su momento.

De igual forma, los hinchas y socios piden una reunión con la Brigada Parlamentaria para profundizar sobre estos hechos e impedir que el cuadro orureño pueda ser desafiliado, estrategia que algunos buscan para ocultar estos presuntos hechos de corrupción que salen a la luz pública.

Finalmente, los hinchas exigen a los parlamentarios reunirse con Fabol y el diputado Rolando Cuéllar para tomar conocimiento de estas denuncias y actuar en bien de uno de los patrimonios de los orureños y evitar que se cometa una injusticia con el cuadro de la “V” azul.


No comments:

Post a Comment