Saturday, August 29, 2020

Dirigencia de San José busca acercamiento con los jugadores

San José necesita reencaminar los entrenamientos, aunque sea de forma virtual y con la dirección de un técnico, en ese sentido se conoció que la dirigencia entabló conversaciones con los jugadores para tratar de subsanar el tema económico y reanudar las prácticas con un estratega interino, en contrapartida hay mucha molestia de parte de los futbolistas y algunos señalaron que podrían dejar la institución.

En días recientes los jugadores del plantel de San José nuevamente aparecieron en la palestra de medios locales y nacionales exigiendo que la dirigencia se ponga en orden y pueda cancelar los montos económicos adeudados por el tema de salarios que en este año suman cuatro meses y muy próximos a llegar al quinto mes de estar impagos.

Esta situación ha provocado algunas declaraciones extremas, tal es el caso de Marcos Morgon quien afirmó que está de retorno en Oruro para solucionar un tema personal, pero que lastimosamente no hay solución con San José en la parte económica y que ya suma en su caso ocho meses de estar impago contando desde la temporada 2019.

Indicó que si no existen visos de solución lastimosamente tomará la dura determinación de volver a su país para no volver, por lo que pidió a la dirigencia que de una vez por todas se pueda subsanar este tema.

Similar postura mencionó Kevin Ceceri quien señaló que sólo se le pagó porcentajes de los montos que llegaron por parte de FIFA y la Conmebol, o Rodrigo Vargas que en un programa nacional pidió a Antezana que sea consciente y que si no puede solventar al club que dé un paso al costado para que otra persona se haga cargo de la institución ya que la situación es preocupante.

DIRIGENCIA

El presidente del cuadro “santo” Huáscar Antezana, señaló que la tarde de ayer se sostuvo una reunión con uno de los representantes del grupo de jugadores para realizar una propuesta sobre el tema económico y que los jugadores vuelvan a las prácticas de forma virtual ya que se debe estar preparado cuando se tenga que volver a los entrenamientos presenciales.

Indicó que la propuesta que se brindó es pagar el mes de mayo bajo los términos del acuerdo que se arribó meses atrás, en tanto que se deberá conversar sobre los meses de junio, julio y agosto para llegar a un nuevo arreglo debido a que el club sigue en un parate por el tema de la pandemia y no existen recursos.

Sobre el tema del pedido de elecciones, Antezana reiteró nuevamente que él no se aferra al cargo y que si existe una persona solvente que venga a subsanar los problemas del club de forma inmediata el dejaba el cargo sin necesidad de elecciones, mencionó que esto lo planteó a los socios y hasta la fecha no mostraron una alternativa clara.

“Si va haber alguien que venga con plata aceptémoslo, por mí no habrá una objeción de decir yo siempre quiero ser presidente, más al contrario me quitaría un gran peso de encima ya que lastimosamente se nos hace un monto considerable de dinero (en los pagos de salario), ya sea un 30% para algunos 50% para otros y el 100% para quienes ganan por debajo de los 500 dólares”, afirmó.

Indicó que también se debe pensar en las mejoras que se deben cumplir en el complejo “Húngaros del 55” mismos que deben hacerse a la brevedad posible ya que vendrán las inspecciones por parte de las autoridades que manejan el tema de la certificación de espacios en función a los protocolos, agregó que desde el lunes se tendrá un movimiento más intenso en ese aspecto.

TÉCNICO

Desde la dirigencia se confirmó que de momento el tema de contratar un nuevo técnico queda descartado, esto porque aún no se tiene certeza real de cuándo se retornará o no al campeonato profesional y además que las conversaciones con algunos estrategas tuvieron ciertas complicaciones.

Por ello se decidió que de forma interina Arnaldo Mansilla se haga cargo del club para trabajar de forma virtual con los jugadores y reanudar las prácticas. Aunque se debe aclarar que los jugadores del primer plantel estuvieron entrenando de forma independiente según señalaron sus representantes en reiteradas oportunidades. Todo este tema se clarificará en esta jornada porque los jugadores primero deben aceptar la propuesta planteada por la dirigencia.

Arnaldo Mansilla estuvo trabajando de forma continua con la división de reservas y la juvenil a través de las plataformas virtuales en este tiempo de pandemia.

INCIDENTE

A través de las redes sociales se conoció que el martes por la noche ocurrió un incidente en las oficinas del club “santo” donde se estuvo cumpliendo con algunas tradiciones costumbristas típicas de la época, pero en un horario no habitual por la cuarentena que está en vigencia.

Si bien la división de Radio Patrullas 110 se apersonó por el sector no se tuvo aprehendidos, más allá de ello este tema causó más indignación en algunos que están contrarios a la gestión de la actual dirigencia.

Tres meses para ser jugador libre

La falta de pago económico en San José reviste otro problema que se puede dar en cualquier momento con los jugadores de San José, las normativas señalan que si un jugador estuvo impago por más de tres meses puede declararse jugador libre y dejar el club sin ningún tipo de sanciones y por el contrario puede demandar a la institución por los meses adeudados y el incumplimiento de contrato.

Casos como estos ya ocurrieron en San José en el pasado, uno de los más recordados es de Samuel Galindo que a medio año del 2018 se fue del “santo” para llegar a filas de Always Ready, otro caso llamativo es de Nahuel Quiroga.

No comments:

Post a Comment