Wednesday, July 1, 2020

Tribunal de Honor de San José apuesta por la propuesta de Claure

En una nota enviada a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los presidentes de los clubes profesionales del país, el Tribunal de Honor del club San José decidió brindar su apoyo a la propuesta de Marcelo Claure en torno a los derechos de televisación de la gestión 2021 en adelante, contradiciendo de esta forma el anuncio del presidente de la entidad orureña Huáscar Antezana, quien señaló que se debe ir a una licitación.

La nota fue remitida a las instancias señaladas el 29 de junio pasado y en la misma se menciona que según el estatuto vigente del club que data de la década de los 90, además de otros argumentos, se validan las acciones de esta entidad elegida por los socios.

En ese marco se menciona que actualmente el club no cuenta con un cuerpo dirigencial consolidado por lo que corresponde al Tribunal de Honor asumir la representación del club y por ello se atribuyen la decisión de respaldar el emprendimiento de Marcelo Claure en cuanto a la autogestión de los derechos audiovisuales rechazando la propuesta de la FBF que se inclina por una licitación abierta.

“Como miembros del Tribunal de Honor en nombre y en representación del club San José, y considerando que, la FBF hasta la fecha no ha brindado un proyecto de emprendimiento similar o mejor al propuesto por el club Bolívar para realizar la autogestión de nuestros legales y legítimos derechos audiovisuales, mediante la presente de manera oficial y formal, manifestamos que el club San José, participará del emprendimiento de autogestión de nuestros propios derechos audiovisuales a partir del 2021 en adelante”, señala la nota.

El documento explica que mediante esta propuesta la situación económica y financiera del club mejorará y así el plantel orureño podrá salir de la dura crisis por la cual atraviesa actualmente. La nota en cuestión está firmada por los miembros del Tribunal de Honor: David Rivero, Serapio Humerez y Luis Cossío.

MOLESTIA

Este documento generó una serie de reacciones en el bando que respalda a la gestión de Huáscar Antezana, señalando que existen personas que renunciaron en su momento a sus cargos y ahora se toman atribuciones que no les corresponde, por lo que se tomarán algunas acciones al respecto, ya que dicha nota no tendría respaldo legal porque el Tribunal de Honor no estaría reconocido por la dirigencia del club San José ni tampoco por la FBF.

Otro de los temas que se observa es que, según los estatutos del club orureño en el artículo 55 inciso d), se menciona que: en caso de acefalía colectiva o grave crisis, el Tribunal de Honor asume la dirección del club, pero sólo para convocar a nuevas elecciones y no así para hacer otro tipo de actividades o pronunciamientos.

El Tribunal tiene legalidad

Según la explicación del presidente del Comité Electoral que llevó a cabo las elecciones el pasado 28 de diciembre, Gabriel Morales, el club San José no está descabezado ya que existe un Tribunal de Honor que fue elegido por los socios el pasado 8 de marzo.

Si bien días después todos sus miembros renunciaron al cargo, esto se cumplió en medio de un marco de amenazas y amedrentamiento, por lo que su dimisión del cargo no es reconocida por las leyes porque existió presión, por lo tanto, este Tribunal de Honor estaría vigente, señaló el abogado.

Fuente: LA PATRIA

No comments:

Post a Comment