Tuesday, July 21, 2020

La situación de los jugadores no es de las mejores en San José

Al margen de los problemas habituales de división que existe en el interior del club San José, otro problema que sigue latente es el de los futbolistas y sus salarios, días atrás se tuvo la queja de jugadores como Luis Torrico y Kevin Ceceri sobre estos aspectos, ahora se suma Jorge Toco quien tuvo que prestarse dinero para atender la salud de su padre.

La falta de pagos a jugadores que estuvieron en el equipo orureño durante la temporada 2019, es otros de los múltiples problemas que tiene el club San José y que aún no fue solucionado, se tiene entendido que son alrededor de 11 futbolistas de la actual plantilla que arrastran ese problema, además de los trabajadores de apoyo de la entidad “santa”.

Si bien la dirigencia señaló que este tema se debe a que no existen informes sobre cómo se cumplió el pago principalmente durante el segundo semestre del año pasado, hasta el momento no se dieron luces claras sobre como subsanar este problema y los futbolistas llegarán a casi un año sin poder recibir esos dineros.

En horas recientes, medios nacionales entrevistaron al defensor Jorge Leonardo Toco, quien argumentó que su padre contrajo el mal del coronavirus y tuvo que ser hospitalizado en una clínica privada donde gastó alrededor de cinco mil dólares, tuvo que prestarse ese monto ya que la situación de pagos con el club “santo” es casi nula y se arrastra una deuda de casi ocho meses.

Felizmente su padre está en recuperación, pero este hecho refleja una vez más los momentos crudos que están atravesando los jugadores del “santo”, ya que en la mayoría de los casos al igual que Toco, solo recibieron un porcentaje mínimo de sueldo del mes de enero, el 50% de marzo y el 30% de abril, quedando pendiente los sueldos de febrero, mayo y junio.

A esto se suma que en el caso de Toco, se menciona que se arrastra una deuda desde la gestión pasada que supera los cuatro meses y hasta el momento no existe visos de solución sobre ese aspecto y el temor de estar propenso a contraer el virus sigue latente y sin recursos el problema se complica aún más por lo que espera que haya pronto una solución a este tema.

Días atrás Luis Anibal Torrico también hizo conocer un similar reclamo afirmando que solo se le dio porcentajes de los salarios de marzo y abril, lo propio ocurrió con Kevin Ceceri quien aseveró que a él no le llegó ningún monto de dinero y es más estaba dispuesto a retornar a Oruro para solucionar ese problema con el presidente del cuadro “santo”.

A esto se suma el problema del personal de apoyo del plantel orureño, quienes también arrastran deudas de varios meses desde la gestión pasada y algunos de ellos como el caso de Henry López necesita de forma urgente el dinero para sobrepasar la enfermedad del Covid-19.

No menos cierto es que, debido a la pandemia, San José no tiene ingresos desde marzo de este año, ya son cuatro meses que no existe ningún tipo de apoyo algo que impide cumplir con sus deudas con el primer plantel y trabajadores, a eso se suma una deuda millonaria heredada por las anteriores directivas que complican más el panorama, como si eso fuera poco, se tiene una crisis interna y de división que impide que cualquier emprendimiento surta efecto positivo en la entidad, tal como la captación masiva de socios y la propuesta de gerenciamiento que quedan en la incógnita de poder ser avalados por las pugnas entre la dirigencia del Huáscar Antezana y el Tribunal de honor, aspecto que ha dividido a socios e hinchas y cuya víctima es la institución misma, los jugadores y trabajadores del elenco que no encuentran solución a su situación económica.

Toco a Italia

Jorge Toco también dio a conocer que su futuro podría estar en el futbol italiano en la cuarta división de donde le llegó una oferta que la va analizando, el defensor ya tuvo un paso entre el 2010 y 2011 en el país europeo.

Aseguró que ahora se encuentra preparado para asumir ese reto por lo que podría aceptar esa oferta. El futbolista tiene contrato con el “santo” hasta fin de año y todo apunta que luego ya no será parte del plantel por todo lo que le tocó vivir en estos tres años y algo más de vinculación en el plantel orureño.

No comments:

Post a Comment