Tuesday, July 21, 2020

El “chaskitas” ya tiene donador

Tras las gestiones realizadas por el jugador de Wilstermann, Edward Zenteno, además de la colaboración de los jugadores del cuadro de San José, se pudo conseguir un donador de plasma hiperinmune en favor de Henry López utilero del cuadro orureño, se conoce que en las próximas horas llegará el líquido vital para que la salud del “chaskitas” pueda mejorar tras haber contraído el Covid-19.

La unión hace la fuerza y en una lucha común no existen diferencias, esa es la frase que los jugadores del cuadro “santo” tomaron como premisa en su afán de coadyuvar con el utilero del plantel que ahora entabla una lucha personal contra el coronavirus.

LA PATRIA se contactó con Rodrigo Vargas, quien explicó que desde el pasado viernes se pudo encontrar a un donador de plasma convaleciente del tipo de sangre ARH+ la cual necesita Henry López. Todo esto fue posible gracias a las gestiones emprendidas por Edward Zenteno que realizó la búsqueda respectiva y pudo encontrar un donante en la tierra cruceña.

“Gracias a Dios el viernes hemos recibido una llamada importante de Edward Zenteno el capitán de Wilstermann y él ha conseguido al donante que está en Santa Cruz, nos ha comunicado eso, inmediatamente nos hemos contactado con el señor y a Dios gracias hemos encontrado al donante de esa manera”, señaló el delantero del plantel de la “V” azul.

Señaló que, conocida la noticia sobre la salud de Henry, todos los jugadores se movilizaron para colaborar con la familia y comprar las recetas médicas necesarias para su recuperación.

Se conoce que al donante ya se le sacó el plasma correspondiente y luego de los trámites, la mañana de este martes llegará a La Paz y será el titular “santo” Huáscar Antezana el que reciba e inmediatamente se encargará de transportarlo a Oruro para que en horas de la tarde ya pueda ser suministrado al paciente.

“Esta mañana (ayer) ya se le ha hecho la extracción del plasma, hemos enviado el dinero solicitado para esta ayuda y ahora tenemos que hacer que el plasma llegue en unos coolers que nos hicieron comprar y estamos esperando que llegue mañana (hoy) hasta Oruro”.

Vargas agradeció públicamente a Zenteno por el buen gesto y que nuevamente se demuestra que los jugadores están unidos en torno a objetivos comunes como el de salvar una vida.

“Es un momento en el que nos tenemos que ayudar todos, hay que también mencionar al profe Edwin Guardia que fue el preparador de arqueros el año pasado y está ahí moviéndose, Deymar (Arce), el médico del club, el señor Raúl Martínez, mucha gente que se está movilizando, nuestros compañeros que están en Oruro, Luis Serrano, Jesús Careaga, después de recibir la noticia estuvimos haciendo lo que podemos para ayudar a chaskas”, indicó.

Vargas agregó que otros de sus compañeros vivieron y viven también momentos complicados por causa de esta enfermedad, es el caso de Jorge Leonardo Toco que tuvo a su padre convaleciente y que felizmente ya se va recuperando, lo propio pasa con la mamá de Roberto Rivas que recientemente se conoció que contrajo el mal del coronavirus y que también se le está brindando el apoyo en la medida de las posibilidades.

Finalmente, el delantero de San José expresó su sentimiento de pesar por la partida del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, “Es la clara muestra de lo que hace este virus repentinamente se lo llevó, (César) era una persona que tenía buen corazón y ahora ya no está, le pido a Dios que le de resignación a su familia y que lo tenga en su gloria, es una pena que esté sucediendo todo esto y esperamos que no se lleve más vidas”, indicó.

Unidad ante todo

El gesto de los jugadores, hinchas, socios y dirigentes de San José en torno a colaborar con Henry López, demuestra una vez más que ante las adversidades y los problemas la unidad es el mejor camino para ir subsanando los conflictos y retornar a la normalidad.

Actualmente el cuadro “santo” pasa por uno de sus momentos más complicados en materia institucional, pero la unidad de todos los sectores posibilitará encontrar los mejores caminos para que el plantel orureño pueda salir adelante.

No comments:

Post a Comment