Sunday, July 19, 2020

Denuncia en contra de Martínez aún sin firmas

A pesar de las buenas intenciones y expresiones de hinchas y socios en sentido de que firmarían el documento de denuncia en contra del expresidente del club San José, Wilson Martínez, hasta el momento no existen firmantes para respaldar dicha demanda y enviarla al Ministerio Público, aspecto que preocupa a los representantes del Colegio de Abogados de Oruro.

Este viernes en horas de la mañana, surgió la noticia de que algunos hinchas harían oficial sus firmas para encaminar la demanda en contra de Martínez que fue elaborada por el Ilustre Colegio de Abogados de Oruro, los medios de comunicación se apersonaron a las oficinas de esta entidad, pero llegado el momento nadie se apersonó a la hora fijada.

El vicepresidente de la entidad colegiada, Ramdo Chambi, señaló que esta situación es recurrente, pues existen varias llamadas de hinchas y socios, consultas, pero llegado el momento nadie se apersonó por las oficinas de la institución por lo que la demanda respectiva sigue en oficinas del Colegio de Abogados.

“Lamentablemente no viene a firmar ningún socio, ninguna persona que pueda constituirse en denunciante, el día jueves por la tarde vino un grupo de hinchas quienes refirieron que iban a ser los denunciantes pero se les ha pedido sus fotocopias de carnet y ojala hoy (viernes) puedan dejar esos documentos en secretaria, una vez teniendo las fotocopias vamos a adjuntarlas al documento de denuncia”, aseveró. Sin embargo hasta la fecha nadie dejó ninguna fotocopia.

Chambi señaló que si esta situación se hace patente, el lunes ya se podría encaminar la denuncia y emitir el documento ante las autoridades correspondientes, pero que este tema ya se vivió en otras ocasiones donde otros hinchas también se apersonaron para mostrar su intención de ser parte de los demandantes pero al final no presentan los documentos requeridos.

En el caso del Tribunal de Honor, Chambi indicó que hasta la fecha no se contactaron con ninguno de los integrantes, situación que preocupa ya que parte de ellos fueron los que impulsaron el proceso de auditoría que tuvo como resultado el documento de denuncia elaborado por el Colegio de Abogados, es comprensible la ausencia del socio Luis Cossío ya que se conoció que estaba delicado de salud, pero los demás miembros tampoco aparecieron en esta semana.

Chambi agregó que más allá de este impase, una vez que se presente la denuncia correspondiente el Colegio de Abogados seguirá coadyuvando con las acciones en contra de quienes causaron daño económico al club “santo” que actualmente está sumido en una de sus más agudas crisis institucionales de los últimos años.

CHASKAS

Con referencia a la situación médica de Henry López (chaskas), utilero del cuadro de San José que cayó bajo el mal del Covid-19, se conoció que hasta el momento no se pudo encontrar un donante de plasma convaleciente por lo que la familia aguarda que en las próximas horas pueda aparecer alguien que pueda coadyuvar con este tema, se requiere plasma de tipo ARH+, las personas que puedan donar pueden contactarse con los números 72490868, 72353778, 72452119.

La denuncia es contra Martínez y otros implicados

El documento elaborado por el Colegio de Abogados, va en contra de Wilson Martínez por el presunto delito de estafa con victimas múltiples, además de falsificación de entradas, la demanda también se extiende al entonces vicepresidente Carlos Estrada en calidad de cómplice, el dirigente Amilcar Ayala por complicidad y suplantación de funciones, además de la administradora de la institución Milenka Santibáñez. La denuncia también llega al actual presidente de San José Huáscar Antezana en el grado de encubrimiento.


No comments:

Post a Comment