Wednesday, July 8, 2020

Antezana afirma que acusaciones de encubrimiento a Martínez son infundadas

Luego que el vicepresidente del Colegio de Abogados de Oruro, Rando Chambi anunció que ya está lista la demanda en contra del expresidente Wilson Martínez y que la misma se extenderá al actual titular Huáscar Antezana, éste desestimó toda acusación señalando que los fundamentos para entablar una denuncia de encubrimiento en su contra son infundados.

El presidente “santo”, en contacto con LA PATRIA, manifestó que no se explica el motivo que impulsa a los abogados señalar que hubo encubrimiento, cuando fue la actual directiva la que se movilizó cuando hubo el incendio en el

complejo del club en marzo pasado y se presentó la denuncia correspondiente y que en próximos días se tendrá el informe correspondiente.

“No sé qué están pretendiendo hacer los señores en querer involucrarme a mí cuando en varias ocasiones lo he dicho no lo conozco al señor Martínez, nunca entablé conversación con él y peor aún no estoy involucrado en tal hecho”, aseveró.

Señaló que está a la espera que la demanda se presente como tal para asumir la defensa correspondiente y demostrar que no tiene nada que ver con la anterior directiva.

Antezana señaló que, según al informe de la administradora, cuando ocurrió el incendio en una de las oficinas del complejo “Húngaros del 55” en el lugar se tenía material consistente en periódicos viejos, tickets de entradas de anteriores gestiones, afiches, boletos de gestiones pasadas y también de la época de Martínez.

Con referencia a otras denuncias de irregularidades suscitadas durante la auditoría a la gestión de Martínez, como el mojado de papeleo antes de la conclusión del proceso y la suplantación de documentación, Antezana informó que sí tuvo conocimiento de estos temas, pero que los responsables de la auditoría no le dieron la importancia respectiva, en el caso de los papeles mojados el auditor le mencionó que tenía copia de toda la documentación y que por ello no existía ninguna dificultad. Lo llamativo es que en el tema de suplantación hasta el momento no existe ninguna denuncia contra la administradora, aspecto que corresponde en este tipo de sucesos.

NUEVA AUDITORÍA


Consultado sobre si iba a apoyar a nombre del club el proceso que se le iniciará a Martínez por el delito de estafa, Huáscar Antezana aseguró que la figura legal no está clara y que la denuncia debería ser por malversación de fondos, por ello indicó que se contratará a un cuerpo colegiado para efectuar un nuevo proceso de auditoría para así tener los elementos necesarios y demandar al expresidente.

“Nosotros estamos contratando los servicios de otra agencia de auditores para tener la certeza del porque se hizo los malos manejos, porque leí en algunas páginas y un medio de comunicación que le están haciendo la denuncia por estafa y no debería ser así, sino por malversación de fondos, es lo que yo pienso ya que se ha hecho uso indebido de todos los fondos que ha percibido el club, prácticamente lo dispuso a su querer y no dio prioridad al pago de deudas, es por eso que nosotros decidimos hacer una auditoría de ingresos y gastos y ahí si se va encontrar las irregularidades y se va ir con una mejor denuncia”, aseveró.


Cuatro puntos clave del caso Martínez


-Socios y el Colegio de Abogados realizaron una auditoria a la gestión de Wilson Martínez, misma que se inició en diciembre de 2019 y concluyó en junio de esta gestión.

-Martínez salió a la palestra desestimando la auditoria, señalando que la misma se cumplió de forma irregular ya que solo se la hizo por una de sus gestiones y que no se encontraron irregularidades a su mandato.

-Con el resultado de la auditoría el abogado Rando Chambi señaló que ya tiene lista la denuncia contra el extitular por los delitos de estafa y estelionato con victimas múltiples y que solo falta la rúbrica de los socios para presentar la demanda ante las autoridades pertinentes y que la misma se extenderá a exdirigentes, administrativos y el actual presidente del club San José.

-Antezana señaló que él no encubre a Martínez y por el contrario gestionará un nuevo proceso de auditoría para conocer los ingresos y gastos del club y así tener los elementos para demandar al extitular “santo” por uso indebido de fondos.

No comments:

Post a Comment