Tuesday, March 31, 2020

Socios deben decidir si San José pasa a manos de una administración externa



San José ha recibido dos propuestas de empresas que quieren tomar a su cargo la administración del club, al estilo de BAISA SRL con Bolívar, pero una decisión de esa magnitud la deben tomar los socios en asamblea, lo que en este momento es inviable debido a la cuarentena que vive el país por el coronavirus.

Sumido en una crisis por deudas que superan los 4 millones de dólares, el santo no ha logrado hasta el momento hallar salidas a su situación, que se agrava cada vez más,.

Su presidente, Huáscar Antezana, confirmó que ha recibido dos propuestas para que el club sea gerenciado por una empresa ajena, aunque con ninguna se ha podido avanzar debido a la paralización total de las actividades.

Una la presentó el empresario de técnicos y futbolistas Silvio Fontana –hijo del exjugador Ricardo Fondana- a cargo de la empresa Footbolivia Soccer; y la otra es de Eduardo Brito, gerente de EB Football Agency. En ambos casos la idea es tomar la administración total del club al menos por los próximos 10 años.

“No hemos acordado ni firmado nada con nadie, ni siquiera hemos avanzado más, ya que son propuestas que deben ser analizadas por los dirigentes y los socios”, remarcó Antezana.

“Todo apoyo que pueda venir al club será bienvenido, pero en estos casos se habla de entregar el club a una empresa para su total administración por varios años y esa es una decisión que la deben asumir todos los socios”.

San José ya pasó por un periodo en el que recibió ofertas parecidas que no funcionaron. “Esperamos que las que acaban de hacernos sean serias y que sigan cuando todo se normalice”, porque antes no se puede hacer nada.

Silvio Fontana dijo que tiene un proyecto mínimo para 10 años con opción de prórroga, respetando el estatuto del club y otorgando la garantía correspondiente. “Tenemos la firme intención de trabajar con San José y ya le hicimos llegar la propuesta. Esperamos que hasta mayo podamos concretar. Somos gente de fútbol que sabe del manejo de planteles”, subrayó el empresario, quien radica en el exterior.

Aseguró que es parte de su equipo el peruano César Vento, quien tiene experiencia de trabajo en Bolivia por su paso por BAISA SRL y Bolívar.

“De no ser San José, estamos con la idea de comprar un club de Oruro, como Surcar que participará en la Simón Bolívar. La idea es subirlo a primera”, agregó.

Brito hizo llegar una propuesta para un periodo mínimo de 8 años, en la que se compromete a cubrir las deudas del club con un pago inicial del 68%.

“La empresa asume la responsabilidad del club en un 100%, pero también exige tener total libertad para manejar las ganancias producidas por el club durante la vigencia del contrato”, según el documento enviado.

Este grupo incluso sostiene que ya cuenta con un cuerpo técnico disponible, con el argentino Fabio Espada elegido para la dirección técnica.

Antezana ratificó que por la coyuntura no se ha avanzado nada respecto a las deudas que tiene el club. Los jugadores del primer equipo están fuera de Oruro y sin poder cobrar sus salarios, algunos desde el año pasado.

No comments:

Post a Comment