Monday, March 30, 2020

Mansilla afirma que existe interés de Real Potosí, pero prioriza San José

En recientes días por las redes sociales se afirmó que Arnaldo Mansilla sería uno de los candidatos a asumir la dirección técnica del equipo de Real Potosí, aspecto que no fue negado por el estratega que actualmente dirige las divisiones inferiores del club San José, institución con el cual se encuentra muy identificado y aseguró que su prioridad es seguir aportando con nuevos talentos al plantel de la "V" azulada.

Arnaldo Mansilla, que defendió la divisa de San José por varias gestiones asegurando que se siente muy identificado con el club y con Oruro, ya que afirma que el cariño de la gente hizo que se sienta como un orureño más.

En las redes sociales se afirma que Mansilla, está en la lista de candidatos para dirigir a Real Potosí que se quedó sin técnico luego de la salida de Marco Ferrufino, ante esta situación LA PATRIA se contactó con el "chini" como popularmente se lo conoce, quien no negó que tuvo una conversación con algunos intermediarios cercanos a la dirigencia del equipo potosino.

Ante esta posibilidad, Mansilla dijo que se siente muy cómodo en Oruro, ya que su trabajo con el equipo de las reservas y el plantel que forma parte del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A", tuvo muy buenos frutos, toda vez que por la crisis que vive el plantel de San José apeló a varios de los jugadores de su cantera, los cuales supieron responder en el fútbol profesional, tal el caso de Jesús Careaga, Luis Serrano, Jairo Thomas, William Velasco, Freddy Abastoflor, Boris Condori, por mencionar algunos jugadores a los cuales dirigió Mansilla la pasada gestión.

"La idea es seguir potenciando a San José con una camada nueva, vienen otros jugadores, tenemos un equipo completo de chicos que están a punto de cumplir 18 años, entonces queremos proyectarlos", manifestó Mansilla.

Si bien manifestó que llegar al equipo de la Villa Imperial sería una gran posibilidad de dirigir en el fútbol profesional, señaló que no se desespera por conseguir eso, ya que es consiente que, si se trabaja bien, tarde o temprano llegará esa posibilidad.

Asimismo, dijo que no conoce el proyecto que tenga el plantel lila, toda vez que no tiene nada concreto todavía. "Prefiero trabajar con jóvenes y no ser tan inmediatista ya que lo que pasa en el fútbol nacional es que si pierdes dos o tres partidos ya te despiden y es por eso que el fútbol boliviano está así y los proyectos no llegan a nada porque son sustentados en los resultados, y no les importa si trabajas bien o mal, si gana sos un fenómeno, aunque trabajes mal y si pierdes, aunque sean un genio trabajando te vas", explicó.

No comments:

Post a Comment