Monday, September 2, 2019

Saucedo: el goleador incansable del cuadro de San José

Sin duda que el legado que va dejando Carlos Saucedo Urgel en el cuadro de San José será por mucho tiempo recordado y difícil de ser rebasado, el goleador de todos los tiempos está a un gol de marcar un nuevo hito con la casaca de la "V" azulada, llegar a las 150 dianas con el cuadro de San José, record que no se tiene en otro equipo del país.

Tras el partido con Always Ready, donde el delantero anotó un gol de tiro penal, en días recientes, el "caballo" publicó en sus redes sociales la conquista de su gol número 150 con la camiseta de la "V" azulada agradeciendo al aficionado orureño por el cariño para el goleador cruceño.

Esta situación no está alejada de la verdad, hasta el momento Saucedo tiene anotado siete goles en el actual torneo, pero no se toma en cuenta el gol que marcó ante el cuadro de Sport Boys en la localidad de Warnes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBB) en su parte estadística convalidó el tanto como autogol del jugador Micheli; tomando en cuenta ese dato erróneo, el "matador" del cuadro "santo" evidentemente llegaría a los 150 tantos, pero hasta el momento las estadísticas demuestran que esta con 149 en su haber.

Esta situación polémica también se dio cuando Saucedo pasó la barrera de las 100 anotaciones con el "santo", pues antes de aquel recordado 22 de abril 2018, donde se jugó ante Sport Boys, algunos ya daban los 100 goles al delantero causando un poco de controversia.

Más allá del juego de los números, lo innegable es que desde todo punto de vista, Saucedo es el mejor goleador de todos los tiempos que ha tenido el fútbol boliviano y en especial el plantel de San José porque doblega de lejos a los demás artilleros del cuadro de la "V" azul, logrando un hito que muy pocos podrán reeditar en el cuadro orureño.

Este 2019 ha sido un año especial para el jugador, porque ya ha batido otros records importantes, como ser el jugador que más tantos anotó en Copa Libertadores, con seis goles, superando al recordado Álvaro Peña que se quedó con cuatro.

El "caballo" orureño, está a pocos días de cumplir sus 40 años y no hay mejor regalo adelantado que ser convocado a la Selección Boliviana de Fútbol, un sitial que se lo ha ganado por mérito propio, hasta la fecha es el mejor goleador de la temporada porque en este año tiene 29 goles anotados siendo seguido de lejos por un extranjero, Juan Miguel Callejón con 22.

Sin duda la hinchada del cuadro orureño, tiene la esperanza que el delantero boliviano siga con la pólvora encendida para seguir marcando goles e historia en el cuadro orureño y buscar el objetivo común de sumar una nueva estrella al escudo del club de San José.

Para ello la motivación está latente en el futbolista, más ahora que fue convocado a la Selección Nacional para el partido amistoso frente a Ecuador, donde sin duda buscará ganarse un puesto en el equipo y qué mejor marcar un gol.

No comments:

Post a Comment