El encuentro llevaba el rótulo de "reservado", pues pese a que los de la "V" azulada no trabajaron en toda la semana ambos elencos sabían lo que se jugaban, los dos viejos conocidos tratarían de imponer su juego y así sumar, fue la visita que sacó ventaja en un terreno complicado en el que el orureño ya sabe cómo complicarle la vida al celeste, pues no fue la primera vez que sacó puntos del "Siles".
Rodrigo Banegas, golero de los "santos" también tuvo una tarde inspirada, el trabajo que desarrolló le permitió tapar todas las que pudo hasta que finalmente celebró la contundente goleada de su plantel en un momento en el que el equipo orureño está atravesando una dura crisis económica, los jugadores reclaman sus sueldos y sin realizar trabajo alguno en la semana que pasó, lograron la victoria sobre la plantilla paceña.
Mientras que Bolívar no supo frenar en seco a su rival, cometió errores en la zona de peligro y se quedó con la dura caída que duele más a sus hinchas, quienes no podían dar crédito a lo que ocurría dentro del campo deportivo con un equipo celestes desconocido que no tenía poder de reacción a la hora de defender su zona.
Los "santos" se colocaron en ventaja en el minuto 19, Carlos Saucedo, de San José fue el autor de la conquista, el jugador recibe un centro de Jair Torrico, el goleador del campeonato coloca el pie y la pelota choca en el toperol para ingresar a las redes como pidiendo permiso. Los celestes fallaron en la marcación, gran error.
El segundo gol del "santo" es convertido en el minuto 38 mediante Marco Barrera, tras un tiro de esquina y un servicio de Didí Torrico, el cabezazo desubicó al arquero Leonel Moreira, quien convierte el 0-2 que dejó mal ubicado a los defensores, quienes vuelven a cometer errores que son aprovechados por un práctico equipo orureño.
Para el segundo tiempo el "santo" tenía la ventaja parcial de 0-2, que les permite ingresar con todo al arco celeste, apenas comenzó el cotejo cuando Javier Sanguinetti dice presente en el marcador con un cabezazo y anota el 0 a 3 en el minuto 47, ya era una goleada inesperada para los celestes, ya que en sus planes estaba agarrarse con todo en la primera ubicación de la tabla de posiciones.
La única conquista de Bolívar llegó mediante la vía del penal, Juan Miguel Callejón convierte el tanto en el minuto 71, el ibérico remata sólo como él sabe, antes de esta pena máxima que favoreció al local, el equipo reclamó otra falta en la zona roja de peligro, pero el árbitro Juan Nelio García (Santa Cruz), dejó seguir el juego.
El crédito orureño consigue la cuarta y definitiva conquista en el minuto 81 mediante Saucedo, al jugador le pasa la pelota Ramallo, el boliviano la baja con el pecho se acomoda y la envía directo al fondo de las redes, fue un golazo que dejó sin chance a nada al golero de los celestes, era el 1-4 definitivo.
No comments:
Post a Comment