Wednesday, April 24, 2019

Video San José somete a Peñarol y se aferra al milagro

San José no falló en Oruro y derrotó con un contundente 3-1 a Peñarol de Uruguay para mantener la ilusión de seguir con chances de pelear el boleto de clasificación a Copa Sudamericana. Los santos sumaron cuatro puntos para buscar una milagrosa goleada por más de cinco tantos a Liga de Quito en Ecuador (tiene siete) para hacerse del tercer lugar del Grupo D y seguir en un torneo internacional.

En Oruro, los santos sufrieron para derribar la muralla carbonera que con el resultado adverso se complicó en sus posibilidades de acceder sin problemas a octavos de final. Peñarol vino por un empate, pero sucumbió en el segundo tiempo ante los goles del colombiano César Mena (56’), Carlos Saucedo (73’) y Javier Sanguinetti (88’). Achicó diferencias gracias al despeje en contra de Mena (82’), su tercer autogol en la Copa.

Peñarol empezó atrevido por la banda derecha con los desbordes de Lucas Hernández y de Agustín Canobbio. Sembró peligro el carbonero los primeros cinco minutos y después se replegó a esperar los embates de los santos.


En adelante fue todo de San José que pisó con frecuencia el área del arquero Kevin Dawson.

Los locales pusieron más gente de ofensiva y pudieron ponerse en ventaja mediante Cristian Alessandrini que falló una ocasión de anotar mandando el balón por encima del arquero, tras pase cruzado de Javier Sanguinetti (7’). El mismo ariete se perdió dos ocasiones más de marcar (20’ y 27’). Ramallo y Saucedo tuvieron lo suyo, pero no pudieron ante los defensores de Peñarol, Fabricio Formiliano y Enzo Martínez.

La visita esperó el momento para reanudar su ataque y lo hizo cerca del final. Peñarol pudo llevarse el primero con el ingreso de Darwin Núñez que resolvió con remate ante la humanidad de Lampe, pero el golero salió a achicar a tiempo (37’). Se lamentaban los carboneros y se salvaban los santos. Peñarol hizo su negoció y terminó el primer tiempo con el empate a su favor.

En el complemento, nuevamente los uruguayos trataron de sorprender de inicio. San José salió al frente a buscar el desnivel que llegó con frentazo de Mena abajo a la izquierda para derrotar a Dawson (52’) tras tiro de esquina de Javier Sanguinetti.


Los santos se animaban, pero la visita salió en busca del empate mediante Canobbio que exigió con velocidad a los defensores orureños.

Alessandrini (58’) pudo conseguir el segundo, al igual que un travesaño de Sanguinetti (62’). Los santos siguieron presionando y lograron la falta penal en otro tiro de esquina donde Formiliano le hizo infracción a Mena que se alistaba a ingresar otra vez desde atrás con cabeza. Saucedo marcó el segundo con remate a la izquierda de Dawson (73’).

El partido era a favor del santo que resistió las contras de la visita que apeló al ingreso de Brian Rodríguez, Cristian Rodríguez y Lucas Viatri. El primero posibilitó el descuento con un ingreso por izquierda para rematar al primer palo, pero Mena despejó contra su propia puerta (82’). Los charrúas estuvieron cerca del empate con un remate de Cristian Rodríguez que pegó en el travesaño (85’). Preocupación en San José por nuevamente ceder puntos de local.

Peñarol crecía en ataque, pero San José apelaba al toque al ras y a las triangulaciones para atravesar las líneas defensivas. En esos toques, Saucedo habilitó a su derecha a Sanguinetti que ingresó sin marca para sacar el remate cruzado y derrotó a Dawson. Fue el definitivo 3-1.

San José volvió a ganar después de cuatro años y dos meses, ahora se aferra a las mínimas chances de seguir jugando un torneo internacional. Por su lado, Peñarol se complica y deberá ganarle en la última fecha a Flamengo de Brasil en Montevideo para quedar primero en el grupo D de la Copa Libertadores.


No comments:

Post a Comment