Tuesday, April 30, 2019

Sanguinetti será baja ante Oriente Petrolero

El jugador de San José, Javier Sanguinetti, no podrá ser de la partida en el cotejo de este jueves, ocasión en que el cuadro "santo" recibirá la visita de Oriente Petrolero por la fecha 21 del torneo Apertura de la División Profesional; el futbolista acumuló cinco tarjetas amarillas, por lo cual fue suspendido por un partido.

San José dejó escapar la oportunidad de colarse entre los primeros tras la derrota sufrida el fin de semana en la Villa Imperial ante Real Potosí 2-1, también perdió a dos de sus titulares, Sanguinetti que jugaba casi condicionado por la acumulación de amarillas, fue amonestado y sumó su quinta tarjeta de manera que no puede jugar en próximo compromiso, en este caso frente a Oriente Petrolero, el jueves 2 de mayo en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, desde las 20:30.

El otro futbolista que no podrá ser tomado en cuenta en ese cotejo es Mario Ovando quien sufrió un fuerte golpe en la ceja izquierda, como consecuencia de ello es que tiene una sutura de 15 puntos, algo que lo alejará de las canchas por lo menos dos semanas.

En contra partida, podrá reaparecer en el equipo principal, el futbolista Edemir Rodríguez, quien no jugó ante los potosinos por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarilla, ahora que cumplió la sanción, está habilitado para jugar ante los "refineros".

EN "CAPILLA"

Sin duda genera preocupación en el cuerpo técnico de San José, el hecho de que cuatro jugadores estén en "capilla", en este caso tienen a cuatro tarjetas amarillas en su haber, ello significa que, si son amonestados una vez más, serán suspendidos por un compromiso. Los jugadores afectados son: Didí Torrico, Rodrigo Ramallo, Helmut Gutiérrez y Jair Torrico.

Este panorama obliga a Miguel Ponce, estratega del cuadro "santo", a realizar algunas variantes, de manera que no se vea perjudicado con la suspensión de jugadores en próximos compromisos, por ello mismo, los entrenamientos de estos días serán fundamental para ver que decisiones pueda tomar, es evidente que tiene alternativas y eso es lo más importante.



PARTIDOS

El líder del campeonato es Bolívar con 42 puntos, San José ocupa la sexta casilla con 32 unidades, son 10 puntos de diferencia, cuando aún restan seis fechas por disputarse, 18 puntos en juego (el campeonato finaliza el 22 de mayo). En el caso de los "santo" tiene tres de local y tres de visitante.

Los partidos de local son frente a: Oriente Petrolero el jueves 2, Sport Boys el domingo 12 y Destroyers el domingo 19, partidos en los cuales San José puede sumar de a tres, sin embargo, las salidas le son más complicadas, por ejemplo: el domingo 5 visitará a The Strongest, el miércoles 15 a Wilstermann y el miércoles 22 a Guabirá.

Difícil panorama que tiene el equipo orureño, sin embargo, cuerpo técnico y futbolistas, manifestaron que no desaprovecharán nada, se concentrarán en cada cotejo, con el objetivo de ganar y terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, porque es para tomar en cuenta que al final de la temporada 2019, se elaborará una tabla general, y en base a ello se repartirán los premios, tanto la clasificación a Copa Libertadores, como a la Copa Sudamericana, por supuesto el objetivo es no terminar con las manos vacías.

No comments:

Post a Comment