Saturday, April 6, 2019

Plan de pagos para subsanar deudas con los jugadores

El primer elenco de San José, llegó a un acuerdo verbal con el presidente del club, Wilson Martínez, y de esa forma suspender el paro de actividades propiciado el reciente jueves, los premios por Copa Libertadores serán cancelados en cuotas y se espera fijar fechas para que se proceda con la cancelación de las primas y salarios adeudados a los jugadores.

El jueves en la mañana, se volvieron a encender las alarmas en el primer plantel orureño por el tema de las deudas económicas efectuándose un paro de actividades, la dirigencia del club en horas de la tarde y noche se contactó con los jugadores para encontrar puntos de solución y al final se pudo llegar a un acuerdo verbal que será materializado en un documento cuando el presidente retorne a la capital orureña.

El capitán del primer plantel, Didi Torrico, señaló que se tuvo la buena predisposición del presidente "santo" Wilson Martínez, ahora solo resta esperar la firma del documento y que la dirigencia cumpla con estos nuevos compromisos.

"Un 40 por ciento del premio que corresponde al plantel se cancelará en la segunda cuota de la Libertadores, en la tercera cuota un 40 por ciento, el 10 por ciento en la Copa América y el otro 10 por ciento en el inicio de las Eliminatorias, haciendo el total del premio de la Libertadores, en cuanto a las primas no se llegaron a fechas establecidas pero lo más importante es que se llegó a un acuerdo para seguir acordando fechas", mencionó.

Torrico, dijo que en el caso de los sueldos adeudados también se fijarán fechas para subsanar ese inconveniente y que ahora solo resta pensar en los objetivos trazados por el club y por parte de los jugadores poner el máximo esfuerzo. El jugador aclaró que los acuerdos llegados en el caso de los premios también incumben a los jugadores que hoy por hoy ya no están en la planilla del equipo, al igual que el ex cuerpo técnico, personal de utilería cuerpo médico entre otros.

"Aclarar que el plantel siempre fue tolerante y que nuevamente está demostrando que las fechas pactadas no son inmediatas tienen su respectiva espera y ahí se demuestra la intención del equipo de seguir trabajando y ojalá se puedan cumplir esas fechas establecidas", aseveró.

No comments:

Post a Comment