Tuesday, January 29, 2019

San José voltea página y piensa en su siguiente rival

Luego de la dura derrota que sufrió San José frente a Blooming (5-1), el plantel profesional y cuerpo técnico llegaron a nuestra ciudad, para encarar una nueva semana de trabajo, pensando en su próximo adversario, Always Ready, en la ciudad de El Alto el domingo 3 de febrero desde las 15:00 horas.

En su retorno a las prácticas, el director técnico de la "V" azulada, Néstor Clausen, indicó que hay que mantener la calma y la confianza y seguir convenciendo a los jugadores de que se puede salir adelante, además, aseveró que fueron errores propios que le dieron la tranquilidad a su rival para ir arriba en el marcador.

"Por momentos el equipo dio señales de buen juego, pero, lamentablemente, cuando pierdes nada tiene valor, todo está mal, algunos jugadores no sirven, el técnico tampoco. En esto, hay que mantener la calma, tengo que mantener la confianza en mí, seguir convenciendo a los jugadores, mientras ellos estén convencidos y crean en este cuerpo técnico, yo creo que esto lo sacamos adelante", mencionó Clausen.

Durante el entrenamiento en el complejo deportivo "Húngaros del 55", no estuvieron los jugadores que viajaron a Santa Cruz, gozaron de descanso, recién, durante la jornada de hoy, volverán a los entrenamientos. Mientras que, entrenaron con normalidad Rodrigo Borda, Ronald Segovia, Kevin Fernández, Iván Vidaurre, Boris Condori, Jesús Careaga, Gustavo Salvatierra y Roberto Rivas.

La buena noticia en la tarde de ayer, fue ver a Javier Sanguinetti y Ronald Eguino trabajar a la par del resto, esperan ganar ritmo futbolístico y ser una alternativa para el cuerpo técnico.

Además, la sesión también estaba enfocada en observar a jugadores que llegaron para probarse en la categoría Sub-20, ante los problemas con los cuales tropezaron el domingo en la capital cruceña.

SUB-20

El domingo por la noche, ante la sorpresa de muchos, el jugador Sub-20 fue Rolando Vargas, no así, Ángel Sánchez que venía alternando en el primer equipo y es que el cuerpo técnico descubrió que dicho jugador habría falsificado sus documentos alterando la fecha de nacimiento.

"El jugador Sub-20 que íbamos a utilizar tenía 24 años, si San José, seguía jugando con ese chico algún día San José podía haber pasado por un momento vergonzoso, cualquier equipo podía haber impugnado el partido, porque el jugador estaba jugando con un documento falso. Pensaba callarlo, pero estoy tan caliente que hubo muchos casos de jugadores que mienten con su edad, eso no está bien, hay que denunciar esos malos actos donde se trata de sacar ventaja", sentenció Clausen.

Durante esta semana, gran parte del cuerpo técnico estará abocado a observar a jugadores Sub-20 que puedan integrar el primer equipo.

El "santo" debía jugar frente a Bolívar este jueves por la tercera fecha del torneo Apertura, sin embargo, quedó postergado por el partido de vuelta de la Copa Libertadores que tienen los celestes contra Defensor Sporting en Uruguay.

PARA HOY

El entrenamiento de la jornada de hoy comenzará las 09:30 horas en su complejo deportivo pensando en Always Ready, por la cuarta fecha del torneo Apertura. El partido se jugará en Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, escenario deportivo que cuenta con césped sintético, por ello, el cuerpo técnico de la "V" azulada, tiene programado entrenar en ese tipo de superficie antes de su viaje a La Paz.

No comments:

Post a Comment