Monday, January 14, 2019

San José en la recta final de su preparación

Finalizó la primera semana de trabajo de San José con miras al debut en el torneo Apertura frente a Nacional Potosí el próximo domingo 20 de enero, además llegar en óptimas condiciones al primer partido de Copa Libertadores, el cuerpo técnico ahora ya cuenta con equipo completo, puesto que ayer se sumó a las prácticas el portero Rodrigo Banegas.

La primera semana estuvo marcada por el regreso de la mayoría de los jugadores que consiguieron el titulo la gestión pasada además de las nuevas incorporaciones de San José y el alejamiento sorpresivo del portero Carlos Emanuel Franco, quien decidió ponerle fin a su ciclo luego de dos años y medio defendiendo el arco "santo", logrando la cuarta estrella en la era profesional, en su reemplazo llegó el argentino Juan Pablo Domínguez.

El pasado 9 de enero a través de la red social Facebook, Rodrigo Ramallo, confirmó su vinculación al "santo" por una temporada, importante en el esquema utilizado por el técnico Eduardo Villegas, un día después se sumó a los entrenamientos con la ilusión de repetir o incluso mejorar la campaña de la temporada 2018.

Esta semana, también estuvo marcada por el trabajo diferenciado de Javier Sanguinetti, quien se resintió de la lesión sufrida el año pasado frente a Royal Pari, que le impedirá llegar en el mismo nivel físico y futbolístico que sus compañeros, caso similar ocurre con César Augusto Mena y Carlos Saucedo, quienes se incorporaron a la pretemporada luego de 3 y 4 días de retraso.

Se espera que los jugadores con vocación ofensiva, Alessandrini, Duk y Rojas puedan superar rápidamente la aclimatación y ser una variante en la línea ofensiva.

El cuerpo técnico decidió que la concentración cerrada se realice desde el jueves pasado y hasta finalizar el primer partido de la "V" azulada en el torneo.

Desde el viernes pasado, el plantel trabaja a triple turno, el entrenamiento consiste en el gimnasio a primera hora, luego, trabajos de fuerza y potencia en los arenales de San Pedro en la zona Norte y por la tarde trabajos técnicos en el complejo deportivo "Húngaros del 55".

La segunda semana de entrenamiento se tiene estructurada hasta el miércoles, trabajo en la arena. Jueves y viernes el cuerpo técnico se enfocará exclusivamente a la parte futbolística del plantel, en ambos días, probará al mejor elemento disponible pensando en el primer partido a jugarse el domingo desde las 17:15 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo ya está casi completo, a excepción de la posible incorporación de un jugador extranjero, puesto que se descartó la llegada de Damián Escudero.

Quienes ahora realizan su trabajo de preparación a órdenes del cuerpo técnico son los arqueros: Juan Pablo Domínguez, Rodrigo Banegas, Gustavo Salvatierra, Jesús Careaga y Roberto Rivas; defensores: Ariel Juárez, Rodrigo Borda, Edemir Rodríguez, César Augusto Mena, Marcos Barrera, Ronald Eguino, Iván Vidaurre y Jair Torrico.

Mediocampistas: Mario Ovando, Helmuth Gutiérrez, Diego Suárez, Kevin Fernández, Didí Torrico, Ronald Segovia, Rodrigo Ramallo, Miguel Suárez, Edivaldo Rojas, Javier Sanguinetti, Marcelo Gomes y Boris Condori; delanteros: Carlos Saucedo, Yasmani Duk y Cristian Alessandrini.


No comments:

Post a Comment