Thursday, January 3, 2019

Peñarol y Nacional en un cuadrangular el 21 y 23 de enero

El 21 de enero será el primer clásico del año. La fecha marcada para el inicio del cuadrangular amistoso será dos semanas antes de la disputa de la Supercopa Uruguaya del domingo 3 de febrero entre el campeón del Uruguayo 2018, Peñarol, y el ganador del Intermedio, Nacional.

La agencia de noticias Efe dio a conocer la disputa del cuadrangular con las declaraciones del preparador físico uruguayo Rubens Valenzuela, parte del cuerpo técnico de Guillermo Almada. "Jugaremos un cuadrangular amistoso los días 21 y 23 de enero, en Montevideo contra los uruguayos Peñarol, Nacional y el peruano César Vallejo", comentó. En el equipo ecuatoriano también se encuentran Darwin Quintana (ayudante técnico), Héctor Burguez (entrenador de arqueros) y el defensor Robert Herrera, también al ex Peñarol Fidel Martínez y al ex Nacional Gabriel Marques.

El cuadrangular servirá de preparación para los dos equipos uruguayos para la disputa de la Supercopa, pero también para el inicio del Campeonato Uruguayo (9 y 10 de febrero). Ambos debutarán en la Copa Libertadores en marzo. Incluso para Nacional no será el primer amistoso de la pretemporada, por el partido contra el campeón de América, River Plate, el 15 de enero en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Por su parte, para el elenco de Guayaquil debutará mucho antes en la Copa, ya que se encuentra clasificado para la fase dos y jugará los días 6 y 12 de febrero. Su rival aún no está confirmado, pero saldrá del ganador de Bolivar y Defensor Sporting (juegan el 23 y 30 de enero). Los de Almada harán su pretemporada en Uruguay entre el 7 y 25 de enero, tendrán la "Noche Amarilla" (presentación de su plantel en el estadio, el 26 de enero y debutarán en el Campeonato Ecuatoriano en el fin de semana del 9 y 10 de febrero.

La Universidad César Vallejo consiguió la temporada pasada el retorno a Primera División luego de descender en 2016 a la "B". El equipo es dirigido por el "Chemo" José Guillermo del Solar y el uruguayo Enrique Fontes es el preparador físico. Además juega el uruguayo ex Peñarol Santiago Silva.

No comments:

Post a Comment