Tuesday, December 18, 2018

Un "santo" mentalizado y un aficionado ansioso

Más allá de estar a un punto de la Gloria, los jugadores de San José no se confían en nada y están mentalizados en seguir con el buen juego y la humildad dentro la cancha, conseguir la victoria el miércoles y recién decir "misión cumplida"; ayer se vio una inusitada cantidad de gente en las oficinas del club tratando de adquirir su boleto, algunos sectores ya están agotados.

En Oruro no se habla de otra cosa que no sea de la gran final del torneo Clausura del fútbol profesional boliviano, donde el miércoles San José se enfrentará al cuadro de Royal Pari, el empate favorece al "santo" para consagrarse campeón del certamen, en cambio, el plantel "inmobiliario" deberá conseguir una victoria para forzar la definición en un partido extra.

El elenco orureño ayer reanudó sus prácticas con miras al cotejo más importante de la campaña 2019, felizmente no se tienen jugadores lesionados luego del partido en Santa Cruz, salvo Javier Sanguinetti que tuvo una sobrecarga muscular y por precaución salió del campo deportivo, eso no le impedirá estar en el encuentro del miércoles.

Otro que esta con todas las ansias de alternar por lo menos algunos minutos es Rodrigo Ramallo que sigue un proceso riguroso para estar en el último encuentro del torneo.

El trabajo de ayer consistió principalmente en la parte regenerativa y jugadas alternativas con quienes no fueron parte del cotejo, para hoy se prepara un trabajo similar, lo cual hace suponer que el elenco de la "V" azulada partirá al ruedo con los mismos 11 iniciales, que estuvieron en Santa Cruz.

El ánimo es de los mejores, pero eso no significa que estén confiados, por el contrario, conocen que Royal Pari sabe jugar en Oruro y por ello deben estar concentrados los 90 minutos para concluir una de las mejores campañas de los últimos 10 años.

EXPECTATIVA

A pesar que las entradas se elevaron en su costo, la hinchada orureña se trasladó hasta las oficinas del plantel donde a partir del mediodía de ayer se comenzaron a vender las localidades, una información da cuenta que uno de los sectores ya estaría con taquilla volteada.

En las calles la gente sabe que solo falta un pasito y el amor por la casaca de la "V" azulada ha resucitado y está más fuerte que nunca, todos anhelan celebrar un nuevo título al mando del mejor director técnico de Bolivia, Eduardo Villegas.

Las filas estuvieron hasta horas de la noche y ni la lluvia pudo contener la euforia del aficionado urgido por un boleto para ver a su equipo lograr el campeonato.

HORARIO

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se hizo conocer que la mayoría de los partidos serán en horario unificado, salvo dos partidos que irán en horas de la tarde, para el público orureño, la cita está prevista para las 20:00 horas en el "gigante de la zona Norte" que al parecer quedará pequeño ante tanta expectativa de la gente.

No comments:

Post a Comment