Tuesday, December 18, 2018

Tres campeones de la Libertadores podrían enfrentarse a San José

Al final el pálpito del presidente del club "santo" Wilson Martínez, no se cumplió, pues él tenía el presentimiento de chocar en la Libertadores con Boca Junior o River Plate. Tras el sorteo de anoche, San José podría lidiar en el grupo "D" con tres campeones del torneo continental, Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito Ecuador.

Anoche se realizó el sorteo de la Libertadores y Sudamericana, a este evento acudieron el presidente de San José, Wilson Martínez, con los dos vicepresidentes, Carlos Estrada y Ángel Pontejo.

Antes del viaje, Martínez tenía el presentimiento de que en los grupos al "santo" le iba a tocar con Boca o River, sin embargo, de salir campeón, el "santo" tendrá que lidiar con equipos coperos que tienen historia y tradición en el torneo continental.

PEÑAROL

El cuadro "carbonero" fue fundado el 28 de septiembre de 1891, cuenta con algo más de 85 mil socios y sus colores característicos son el amarillo y el negro, hasta la fecha lleva ganadas cinco ediciones de la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987). Juega en su estadio "Campeón del Siglo" de Montevideo con capacidad para 40 mil espectadores.

FLAMENGO

El club deportivo Regatas de Flamengo, más conocido como el equipo "urubu", fue fundado el 15 de noviembre de 1895 en las afueras de Río de Janeiro, tiene a más de 101 mil socios activos y es uno de los más solventes económicamente en el fútbol carioca, sus colores característicos son el rojo y negro y habitualmente juega en el estadio Maracana. Hasta la fecha tiene 14 participaciones en Copa Libertadores, donde pudo ganar en la edición de 1981.



La Liga Deportiva Universitaria de Quito, o Liga de Quito, se fundó el 11 de enero de 1930, en la ciudad de Quito, sus colores representativos son el rojo y el azul, juega en torneos internacionales en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" con capacidad para 41.500 espectadores, hasta la fecha tuvo 17 presentaciones en el torneo intercontinental siendo el campeón en la edición del 2008.

No comments:

Post a Comment