Tuesday, December 18, 2018

San José busca su cuarta corona en el profesionalismo

El plantel de San José tiene la gran posibilidad de levantar la copa del torneo Clausura esta noche (20:00) y asegurarse una bolsa de 3 millones de dólares, cuando reciba a Royal Pari en el estadio Jesús Bermúdez. Los dirigidos por Eduardo Villegas necesitan sumar un solo punto para coronarse como campeones del certamen de la División Profesional.

Casualmente el fixture de este torneo determinó que los dos mejores equipos de la tabla de posiciones se enfrente en la última fecha, la diferencia es de tres puntos entre ambos. San José suma 52 unidades y Royal Pari 49.

La única manera en la que los santos se queden con las ganas de festejar en Oruro es que caigan, en ese caso la definición del torneo se jugaría el sábado en campo neutral, que todo apunta que será Cochabamba por ser el más cercano a ambos.

En lo futbolístico, el técnico del equipo orureño Eduardo Villegas mantendrá el onceno que ganó en las últimas dos jornadas, Con Ronald Segovia como volante por derecha, ante la ausencia de Rodrigo Ramallo.

El equipo que consiga el título de este certamen entrará directamente a la fase de grupos donde el pasado lunes se confirmó que cada equipo que participe en esta fase recibirá un millón de dólares por cada partido de local que juegue, por lo que recibirá tres millones al concluir su participación.

Mientras que Royal Pari va con la obligación de ganar, no sólo para pelear el título, sino para asegurar un puesto en la Copa Libertadores del próximo año.

De no conseguir las tres unidades, el equipo cruceño debe esperar tropiezos de Bolívar y The Strongest para quedarse con el cupo de Bolivia 3 en la siguiente copa Libertadores. Si los dos grandes paceños, o al menos uno, consiguen la victoria esta noche, el equipo inmobiliario deberá conformarse con participar de la Copa Sudamericana.

En lo futbolístico, Roberto Mosquera tiene tres bajas importantes, Saulo Guerra, Layonel Figueroa y Brahian Egüez. En contra partida podrá contar con el defensor Marcos Barrios que cumplió su sanción de un partido por amonestaciones.


Entradas agotadas

Boletos Ayer, aproximadamente a las 14:00 se agotaron las entradas para todos los sectores del estadio Jesús Bermúdez, pese a que existía una larga fila de gente en busca de boletos para el lance de hoy.
Reventa Se conoció que ayer luego de que se volteó la taquilla, los revendedores ofrecían entradas con un incremento de 50 bolivianos más al precio original.
Chárter El plantel de Royal Pari llegará horas antes del partido a Oruro en un vuelo privado, esto para no sentir los efectos de la altura.
Castigo Cuando el técnico de Royal Pari, Roberto Mosquera tenía en planes en el equipo titular a Saulo Guerra llegó la sanción del Tribunal de Justicia Deportiva de dos partidos para el jugador.
Kinesiólogo El cuadro santo cumplió en estos últimos dos días un trabajo arduo en la parte kinesiológica para evitar fatigas en los músculos tras la seguidilla de partidos.
Visitante Royal Pari se aferra a la buena campaña que hizo de visitante durante el torneo en el que sumó 16 unidades como visitante y se ubica como el tercer mejor equipo fuera de casa, debajo de San José (19) y The Strongest (17).

No comments:

Post a Comment