Sunday, December 16, 2018

¿Habrá campeón? San José puede dar la vuelta en el Tahuichi



Se han disputado 175 fechas del torneo Clausura de la División Profesional y a falta de dos encuentros San José de Oruro puede proclamarse campeón por cuarta vez en su historia cuando visite a Blooming este domingo por la fecha 25 del certamen, no depende de símismo para ser campeón en esta jornada pero si Pari no puede ganarle a Oriente y el de Oruro hace su tarea logrará el objetivo.

La fecha se disputa íntegramente en domingo con encuentros de vital importancia para el título como para la definición del descenso directo e indirecto.

Si el equipo de la “V azul” vence en su visita al Ramón Aguilera Costas de la capital oriental y se Royal empata o pierde cuando enfrente a Oriente en Montero, el “Santo” será el nuevo monarca sin importar los resultados de los partidos de The Strongest y Bolívar que se encuentran a cinco unidades del puntero.

A Royal Pari solo le conviene una victoria para alargar el suspenso a la última fecha y dar aire a los dos grandes paceños que de darse una derrota o un empate de san José aún tendrían chances reales de alcanzar la corona.

La Academia y el Tigre con 44 unidades necesitan mínimo que el líder empate un cotejo y que pierda el otro o mejor aún si pierde en las dos contiendas que le quedan, siempre y cuando la Academia y el Tigre triunfen en los dos compromisos finales y que el cuadro “inmobiliario” pierda al menos uno de sus choques.

Si tres igualan en la primera posición la corona se definiría por diferencia de goles, también puede que los cuatro primeros queden emparejados con 50 puntos si Pari empata uno y gana el otro; Sanj osé gane iguale uno y pierda otro y que los de La Paz obtengan dos victorias. En la faceta del gol diferencia San José manda por ahora con +31, +17 para Royal Pari, +27 para The Strongest y +20 para Bolívar.

El título solo se define con un partido de definición en campo neutral si hay dos clubes igualados en el primer lugar.

Descenso

En la zona roja del descenso la batalla es sin cuartel. Hay cuatro equipos inmiscuidos: Universitario, Real Potosí, Destoryers y Aurora aunque éste último ya zafó del directo y está a un punto de esquivar también el indirecto.

La “U” suma 30 puntos en la tabla acumulada del año, Real 32, Destroyers 33 y Aurora 38, cualquiera de los tres primeros puede bajar a segunda división. Según la convocatoria el que termine último pierde la categoría, su lugar será ocupado por el campeón de la Copa Simón Bolívar (liguilla de ascenso) y el penúltimo disputará una serie de dos o tres encuentros con el subcampeón de la Simón Bolívar.

No comments:

Post a Comment