Thursday, December 20, 2018

Apuntes desde el estadio "Jesús Bermúdez"

Se anticipaba un lleno total en el estadio, ya que un día antes se había volteado taquilla, efectivamente fue así, pues dos horas antes del encuentro las cuatro tribunas del "Bermúdez" estaban colmadas a su máxima capacidad.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de aficionados hicieron fila en los ingresos al escenario, tuvieron que esperar hasta las 16:00 horas para que se abran las puertas debido a que los efectivos policiales no aparecían.

Fue una mañana especial para los jugadores, pues antes del encuentro realizaron un almuerzo de camaradería en un céntrico restaurante de la ciudad, demostrando que la unidad estaba más firme que nunca.

El recibimiento al plantel orureño fue bastante especial con globos, humos de colores, desde las afueras juegos de pirotecnia y un grito ensordecedor desde las tribunas que hizo retumbar el "Bermúdez".

Antes del encuentro se dio un minuto de silencio en homenaje a la familia Escalera, cuyos integrantes fallecieron al venir a la ciudad de Oruro, también se presentó un banner conmemorativo.

Jair Reinoso pudo anotar su gol número 20 con el cual igualó en tantos junto a Marcos Riquelme y Rolando Blackburn.

Fue el primer empate registrado en la ciudad de Oruro en lo que va del año, antes se había dado dos derrotas, ante Nacional Potosí.

La lluvia estuvo de forma intensa desde el minuto 30 del encuentro y se prolongó hasta la conclusión de la premiación.

Al final del encuentro ninguno de los hinchas se movió de su lugar y celebraron a lo grande el título del cuadro orureño a pesar de la lluvia.

Los dirigentes prepararon una camiseta conmemorativa para la obtención de este título con el rótulo de campeón, mismas que producto de la lluvia se destiñeron bañando de azul y blanco a los jugadores del "santo"

La expulsión de Mario Ovando fue la tercera que acumuló San José en este torneo, siendo uno de los elencos con menos expulsados en el certamen.

El "santo" marcó una cifra histórica de goles con 71 tantos en su haber, solo fue superado por Bolívar que sumó 72.

Villegas demostró por qué es el mejor entrenador de Bolivia, logrando su sexto título como estratega, aspecto que afianzaron más las voces que piden que sea el D.T. del seleccionado boliviano.

El presidente Wilson Martínez señaló que, si bien esta noche es para celebrar, a partir de hoy a primera hora comenzará el operativo para San José modelo 2019, en principio con una reunión junto a Eduardo Villegas para su ratificación en el cargo y luego con cada uno de los jugadores.

La celebración del título se trasladó hasta la plaza 10 de Febrero, un carro especial llevó a los jugadores en medio de una marea humana, al final fueron recibidos en la Gobernación donde recibieron distinciones especiales.

San José estará en la próxima edición de la copa Libertadores y comenzará su travesía recibiendo a Flamengo de Brasil los primeros días de marzo.

El principal comentario de la gente seguidora de San José al salir del estadio "Jesús Bermúdez", fue sobre lo que viene, muchos aseguran que la mayoría de los jugadores deben quedarse en el equipo, mientras otros no dejaban de referirse a sus rivales en Copa Libertadores, al final el cuadro "santo", jugará contra tres equipos que en su momento levantaron el trofeo de campeón de ese certamen internacional y que será un honor ganarles.

No comments:

Post a Comment