Wednesday, October 10, 2018

San José vuelve a las prácticas con la mirada puesta en Destroyers

Bajo un buen ambiente de parte de los jugadores, ayer se reinició el trabajo de preparación del club de San José con miras al próximo partido a disputarse este domingo contra el elenco de Destroyers por el adelanto de la fecha 21, el director técnico Eduardo Villegas, quiere que su plantel no pierda ritmo futbolístico, a la vez se analiza las variantes para las bajas sufridas en el último encuentro.

En medio de risas y bromas, además estar motivados por la última victoria frente al puntero (The Strongest, 3-1), los jugadores del cuadro "santo" ingresaron al gramado principal del complejo "Húngaros del 55" para comenzar con una nueva semana de entrenamiento.

Una charla prolongada de casi media hora con los jugadores del primer plantel brindado por el estratega del cuadro orureño precedió las prácticas, luego los jugadores cumplieron algunas labores físicas al mando del preparador físico Jaime Jiménez.

El director técnico del plantel orureño, señaló que están a la espera de la confirmación por parte de la dirigencia para el partido de este fin de semana, ya que ello ayudaría a una mejor planificación del trabajo que se quiere cumplir en la semana, además que el encuentro sería de mucho beneficio para ambos elencos.

Mencionó que felizmente el objetivo de restar puntos a los que están entre los primeros lugares de la tabla se dio y lo que resta es seguir por el mismo camino ya que por delante se tienen encuentros complicados.

"Comenzamos esto con Royal Pari donde logramos en cierta medida reducir distancia, continuamos con The Strongest que es el único puntero y también viene a continuación Wilstermann que esta de segundo y Bolívar que está con nosotros en la tabla numérica, es una etapa de partidos importantes donde todas son finales, son clásicos y ojalá podamos seguir sumando unidades", afirmó el estratega.

Villegas indicó que de darse el compromiso con el cuadro de la "máquina vieja" se debe tomar todos los recaudos necesarios y no tener sorpresas como pasó con el cuadro de Nacional Potosí, dijo que ahora es el momento que de local ya no se debe perder ni una sola unidad.

En cuanto a las bajas de tres jugadores, el estratega señaló que existe el material humano capaz de suplir esas plazas y en el transcurso de la semana se elegirá las mejores alternativas.

"Son tres jugadores habitualmente titulares que van a estar al margen, pero tenemos como ejemplo el ingreso de muchos otros a su tiempo cada uno con una respuesta muy positiva al trabajo, la parte táctica y estratégica dentro del campo de juego", aseveró.



MIGUEL SUÁREZ

En cuanto a la lesión de Miguel Suárez, de momento se tiene un diagnóstico de distención de ligamentos de la rodilla derecha, lo cual podría alejarlo de las canchas mínimamente por dos semanas o más, el jugador se trasladó a la ciudad de La Paz para hacerse un estudio más profundo para conocer con más detalle la gravedad de la lesión.

No comments:

Post a Comment