Sunday, October 28, 2018

San José obligado a ganar

Si el objetivo de los "santos" es ser campeones del torneo Clausura, San José tiene la obligación de ganar esta tarde a Aurora para no dejar las primeras casillas de la tabla donde por el momento se encuentra. El partido se disputará desde las 15:00 horas de hoy domingo en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba.

Como bien saben todos, el cuadro orureño las veces que jugó en ese escenario deportivo, fue casi local, debido al masivo apoyo que recibe de parte de los residentes orureños en la capital del valle. También es para tomar en cuenta que muchos hinchas de Oruro, hacen los esfuerzos necesarios para viajar a Cochabamba y alentar a su equipo.

En consecuencia, el partido será atractivo, pero no solo por la fiesta que sin duda se vivirá en las tribunas, sino también por las necesidades que tienen uno y otro equipo, en este caso el local Aurora obligado a ganar para salir del fondo de la tabla y eludir el descenso; mientras que los "santos" deberán ganar si quieren seguir por el camino correcto hacia el objetivo.



SAN JOSÉ

No hubo mucho tiempo para alistarse para este compromiso, San José jugó el miércoles contra Bolívar en La Paz y perdió (4-2), resultado que sin duda baja un poco los ánimos de los jugadores del cuadro orureño. Al margen las acusaciones de algunos medios paceños en el sentido de que el portero Carlos Franco antes de ese cotejo había ingresado al camarín de Bolívar, generó algo de malestar en los hinchas y por su puesto sus compañeros, pero, el golero aclaró que se trata de una acusación falsa, en síntesis, desmintió esa versión, a pesar que hay gente que aún asegura que fue así.

La labor de los "santos" se realizó entre jueves y viernes, el primer día fue un trabajo de rescate físico, mientras que el segundo día, realizaron un poco de fútbol en espacio reducido. El estratega Eduardo Villegas, aprovechó esa sesión para observar a sus dirigidos y por supuesto elegir a quienes están en condiciones para armar el once titular.

Como no hay lesionados ni suspendidos, no se avizora cambios en la estructura principal, eso sí, Villegas tomará sus previsiones para no ser sorprendidos, y como están obligados a ganar, el equipo saldrá a jugar ante Aurora, de manera ofensiva.



AURORA

El "equipo del pueblo" ha caído al fondo con la derrota que sufrió el pasado miércoles ante Royal Pari (1-4) en condición de visitante. La delegación regresó a Cochabamba cabizbaja porque siguen sin ganar y sus números empeoran con cada fecha y ya ha pisado la zona del descenso de categoría como penúltimo.

En este momento de crisis deportiva, Aurora tendrá un compromiso difícil contra San José, uno de los escoltas con 31 puntos y con la urgencia de sumar hará más complicada la tarea de los anfitriones, quienes anímicamente tratan de reponerse para salir adelante.

El director técnico de los auroristas, Marcos Ferrufino conoce a la perfección a los jugadores de San José, porque en varias ocasiones trabajó con ellos y utilizará toda esa información para que su equipo pueda ganar.

El delantero César Lamanna jugó los últimos minutos del cotejo contra Royal Pari, incluso anotó el tanto del descuento, y esta vez arrancará de titular desde el inicio para hacer dupla con Vladimir Castellón, salvo una decisión de último momento de Ferrufino.

No comments:

Post a Comment