Sunday, October 14, 2018

San José en busca de la punta

En partido adelantado de la fecha 21 del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, el cuadro de la "V" azul rivalizará esta tarde con el elenco de Destroyers, el interés en este cotejo es mayúsculo para San José ya que, de ganar por cualquier marcador, igualaría en puntos con The Strongest y se colocaría como puntero por primera vez en el certamen.

Por tercera ocasión en este año, el cuadro "santo" y el elenco de la "máquina vieja" medirán fuerzas en este año, en el primer semestre los dos chocaron en la fase de los play offs del torneo Apertura, la victoria del cuadro "canario" en Santa Cruz y la abultada victoria de San José en su reducto deportivo, fueron los atenuantes de esta confrontación. Mientras que en el partido de este torneo Clausura, Destroyers venció 3-0 a San José en Santa Cruz.

En este segundo torneo del año, ambos planteles tienen panoramas distintos, el cuadro de la "V" azul consolidado en el lote de los equipos que pugnan por el primer lugar y el "cuchuquí" tratando de salir de la posición 11 de la tabla comparativa.

Las estadísticas muestran que ambos elencos se enfrentaron en 44 ocasiones, con 21 victorias para el "santo", 16 para el elenco cruceño y 7 empates.



SAN JOSE

El director técnico Eduardo Villegas, buscó las variantes más indicadas para suplir tres bajas en su onceno habitual, Mario Cuéllar y Víctor Hugo Melgar que acumularon cinco tarjetas amarillas, además de Miguel Suárez que tiene una lesión a la altura de la rodilla derecha.

Tras algunos ensayos, al final se decidió por el juvenil Kevin Fernández, quien anteriormente alternó en otros partidos, pero hoy podrá ingresar desde el minuto inicial, en la parte defensiva la alternativa es Jorge Toco, a eso se complementa el retorno de Ariel Juárez al onceno titular.



DESTROYERS

El plantel de la "máquina vieja" no tuvo un buen desempeño en la primera ronda del torneo Clausura, a esto se suma la presión que ejerció la dirigencia al anunciar que iba a separar algunos jugadores que no cumplen un buen desempeño y un descuento en salarios si los resultados negativos no desaparecen.

A pesar de ello, Destroyers es un equipo de mucho cuidado por tener hombres veloces para el contraataque y una sólida defensa, el técnico Cleibson Ferreira señaló que la unidad prima al interior del plantel y que en Oruro se pretende conseguir una victoria o al menos el empate.

El plantel cruceño llegará hoy en un vuelo procedente de Cochabamba para llegar directamente al compromiso, no se tienen muchas novedades en relación al último partido que sostuvieron, salvo Erwin Melgar que fue expulsado.

No comments:

Post a Comment