Saturday, October 6, 2018

Eduardo Villegas: "La llegada de Lampe a Boca es motivante para los jugadores bolivianos"

La sonada contratación de Carlos Emilio Lampe a filas del club argentino Boca Juniors, fue motivo de muchas reacciones en el ámbito nacional, en criterio del técnico del cuadro de San José, Eduardo Villegas, señaló que esto es algo satisfactorio y alentador para los jugadores bolivianos, además de ser un ejemplo de que la constancia y disciplina rinden sus frutos.

El estratega indicó que después de muchos años un jugador boliviano de primer nivel llega a un club de la misma talla y eso es producto de la constancia y el sacrificio que un futbolista debe poner en su profesión.

"Es satisfactorio y alentador, creo que hasta motivante para todos los jugadores bolivianos que pretendan en algún caso emigrar, este es un muy buen ejemplo, una buena guía para los jugadores, en Bolivia hay materia prima, hay capacidad y talento, simplemente hay que expresarlo, el trabajo, el apoyo, la constancia y la perseverancia que tuvo Carlos (Lampe) dio sus frutos, el nunca desmayo y siempre se superó, corrigió errores y hoy es un arquero muy completo", indicó.

Villegas dijo que en Bolivia existen jugadores talentosos que pueden llegar a ese mismo nivel, pero el detalle que le ayudó a Lampe es la Selección Boliviana y las competencias internacionales en los clubes donde actuó, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana y también llegar a otras Ligas donde el nivel competitivo es más alto.

Villegas deseó lo mejor al futbolista e indicó que a pesar del tiempo corto estas oportunidades se las debe aprovechar al máximo.



SELECCIÓN

Sobre la convocatoria de la Selección Boliviana, donde nuevamente no existen jugadores del cuadro de la "V" azul, Villegas indicó que se siente contento porque de esa forma el plantel no se disgrega y se tiene posibilidades de encarar un buen trabajo complementario para afrontar la última etapa del torneo.

"Estamos muy justos para afrontar el torneo, no crítico para nada y espero que siga así porque nuestro objetivo está centrado en terminar este torneo lo más alto posible, pero hay jugadores que pueden estar en la selección, su juego lo demuestra, la tabla de posiciones también, pero en ese tema no me meto, respeto la decisión de convocatoria, pero no la comparto", afirmó.

No comments:

Post a Comment