Friday, September 14, 2018

Villegas ensaya variantes en defensa

Con el objetivo de contar con un equipo sólido en la zona defensiva y veloz al momento de contragolpear, el director técnico de San José, Eduardo Villegas, ensaya alternativas para sustituir a Jair Torrico que no será de la partida el domingo en el partido contra Oriente Petrolero.

Entre las opciones más factibles está la incursión de David Checa en esa posición o hacer algunos cambios en el esquema para armar un tridente ofensivo con Reinoso, Suárez y Ramallo.

El cuadro "santo" hizo ayer fútbol en su reducto deportivo de la zona de Vinto con el fin de armar el once ideal que pueda sumar en su visita a territorio oriental, la idea es valerse de la velocidad que tienen algunos de sus futbolistas para aprovechar los espacios que deje el rival, pero a la vez tener una defensa sólida para evitar cualquier situación de peligro.

Ante la suspensión de Jair Torrico por acumulación de tarjetas amarillas, Villegas y sus colaboradores ensayaron algunas variantes para ver quien está más capacitado para asumir esa posición.

El estratega señaló que existen jugadores que pueden adecuarse bien en ese puesto en el campo de juego, pero que se debe observar el nivel en el que están y el grado de entendimiento con sus demás compañeros, en ese sentido, al momento de la sesión futbolística alineó al equipo principal con Carlos Franco en el pórtico, una línea de cuatro en defensa, con Marco Barrera y Mario Cuellar como centrales, por el costado izquierdo la incursión de David Checa, por la otra banda se acomodó el capitán Didí Torrico,

En el medio sector no se tuvo mayores cambios, teniendo a Mario Ovando y Víctor Hugo Melgar en la zona de contención, dejando más adelantado a Javier Sanguinetti y en la zona ofensiva formó un tridente veloz con Miguel Suárez por la izquierda, Rodrigo Ramallo por la derecha y Jair Reinoso como el delantero de área.

En la segunda mitad del trabajo futbolístico, se hizo algunas variantes interesantes con Ariel Juárez volviendo a copar la banda derecha en reemplazo de Checa, Didí Torrico se fue a ocupar el espacio dejado por su hermano y manteniendo el resto de la estructura.

Por lo visto, Villegas tiene opciones para tener un equipo con transiciones rápidas en ataque y defensa que le pueden dar importantes alternativas en el difícil compromiso del domingo ante Oriente Petrolero.

VIAJE

El equipo continuará con sus prácticas hoy en horas matinales, y el sábado por la mañana partirán rumbo a Santa Cruz para estar con la anticipación debida para el compromiso pactado para las 19:30 horas, del domingo 16, en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

DEUDAS

En cuanto a la parte económica, todo se resolverá a la llegada a territorio cruceño, jugadores y cuerpo técnico están esperanzados de que la dirigencia pueda cumplir con los compromisos asumidos, ya que se viene una seguidilla de partidos en condición de local y el equipo debe estar enfocado en conseguir los puntos necesarios para subir en la tabla de posiciones, alejándose de otras distracciones como el pago de salarios.

No comments:

Post a Comment