Friday, September 7, 2018

Debido a la falta de un rival, el partido amistoso programado para el domingo fue suspendido

Los jugadores del cuadro de San José cumplieron la primera jornada de preparación física en la zona de los arenales de Cochiraya, con balance positivo, iniciando así el microciclo preparado por el cuerpo técnico para reforzar el estado físico del equipo; esta forma de trabajo continuará hasta el fin de semana, la dirigencia no pudo concretar un partido amistoso para este domingo por lo que se descartó la idea.

Ayer en horas de la mañana, los jugadores del plantel orureño iniciaron el microciclo de reforzamiento físico preparado por el cuerpo técnico con miras a concluir de buena forma el torneo Clausura, la práctica matinal se cumplió en la zona de los arenales de Cochiraya, con dos grupos de trabajo, uno exclusivo de los arqueros que cumplieron exigencias especiales para la posición que ocupan la cual estuvo a cargo del preparador de arqueros Fidel León.

El segundo grupo estuvo al mando del preparador físico, Jaime Jiménez, con trabajo de potencia y algunos juegos recreativos.

Al finalizar el entrenamiento, Jiménez señaló que el balance es positivo ya que los jugadores se brindaron al máximo y se tuvo una buena respuesta a todas las exigencias.

"Comenzamos un trabajo de refuerzo programado con bastante antelación, que se enfoca en el orden físico, la vez pasada nos faltó tiempo y estamos cumpliendo una labor que hará que los muchachos tengan una mayor asimilación y una mejor condición física", comentó.

Jiménez indicó que existe una entrega total de los futbolistas y que los trabajos están dirigidos con labores que los puedan motivar para que se desenvuelvan a plenitud y también se diviertan para que puedan despejar la mente del esfuerzo físico y se tengan mejores resultados.

Señaló que se trabajará en estos aspectos hasta el sábado, debido a que no se pudo concretar el encuentro amistoso, el primer plantel descansará el domingo, para luego ya preparar el compromiso frente a Oriente Petrolero en el reinicio del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

En horas de la tarde, esta semana se está haciendo énfasis en la parte técnico-táctica, esto en el complejo "Húngaros del 55", donde las exigencias mayores son para los arqueros que ayer comenzaron sus prácticas con media hora de anticipación, ensayando algunos aspectos propios de la labor de los cuidavallas, esta sesión a doble turno se prolongará hasta el fin de semana.

LESIONES

En el entrenamiento de ayer, se pudo apreciar que Ignacio García ya está a la par de sus compañeros, aunque con trabajo diferenciado para reestablecerse al cien por ciento y ser una alternativa más en la zona defensiva.

Quien no fue parte de las labores es Ariel Juárez, que tiene una dolencia en la pierna derecha y está en etapa de observación, se espera que en los próximos días pueda reestablecerse para que el equipo ya esté completo.

No comments:

Post a Comment