Wednesday, July 18, 2018

Los "santos" entrenan sin pausa de cara al inicio del torneo

Los jugadores de San José prosiguen sus entrenamientos sin pausa alguna con el fin de estar en las mejores condiciones para el inicio del torneo Clausura, están conscientes que gran parte del éxito conseguido en el anterior certamen fue gracias a la preparación física y por ello se brindan íntegros para estar en buenas condiciones y lograr el campeonato en este semestre.

Una jornada bastante exigente tuvieron los jugadores del plantel orureño, con diferentes ejercicios que se cumplieron en las dunas de arena de la zona Noroeste de la ciudad, los futbolistas van respondiendo de mejor manera a los trabajos planteados por el preparador físico Jaime Jiménez, que mencionó que a este ritmo muchos de ellos ya estarán en las condiciones ideales para afrontar el torneo Clausura.

De momento la duda es el inicio del certamen este fin de semana, esto debido a que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dio un plazo hasta el mediodía de hoy para que los dirigentes de los clubes profesionales puedan cumplir con el pago de sueldos adeudados hasta mayo, además de otras exigencias, caso contrario no se efectuaría el inicio del campeonato este fin de semana.

El volante Didí Torrico, mencionó que lo importante es aprovechar el trabajo físico al máximo para estar bien el resto del torneo y en ese sentido todos sus compañeros están con las ganas de cumplir las sesiones de la mejor manera.

"Es muy beneficioso para nosotros y esperamos de esta forma llegar muy bien al torneo, si bien algunos equipos nos llevan ventaja en cuanto a la pretemporada, vamos suplir eso con otras cosas como el carácter, la actitud y la predisposición", aseveró.

Mario Cuéllar, indicó que en relación a otros equipos no existe mucha desventaja, porque el equipo ya se conoce y solo se tienen algunas variantes, pero se debe hacer énfasis en la parte física para culminar completos el presente certamen.

"Varios equipos iniciaron hace dos o tres semanas, han hecho varios amistosos, pero eso no significa nada, nosotros tenemos un buen plantel lo único que nos falta es ponernos bien físicamente, todos nos conocemos y eso también es un beneficio", manifestó.

Agregó que la posible paralización del torneo, se debe a que varios clubes tienen deudas elevadas con sus jugadores, y es un aspecto que se vive en los últimos años y que no queda otra salida más que presionar para que se pueda cobrar.

Miguel Suárez, explicó que si bien existen dudas sobre el inicio del torneo, eso puede jugar a favor del cuadro de la "V" azulada, ya que se tendría más tiempo para completar la pretemporada y así estar mejor preparados para el campeonato.

En lo personal indicó que quiere ganarse la titularidad en este semestre y mostrar todo su talento en favor del plantel, para ello está poniendo todo su esfuerzo para estar plenamente recuperado de la lesión que sufrió al final del pasado torneo.

NO LLEGAN

Hasta la jornada de ayer, todavía no se hicieron presentes en las prácticas los jugadores Carlos Saucedo y Luiz Otavio Santos de Araujo "Tinga", de quienes se espera que ya estén presentes en las próximas horas, en el caso de Samuel Galindo aún no se tiene un panorama claro ya que desde la ciudad de La Paz se conoció que el jugador se habría declarado libre con el asesoramiento de Fabol, la dirigencia "santa" ya demandó al futbolista por ausencia en su fuente de trabajo e incumplimiento de contrato.

No comments:

Post a Comment