Friday, January 14, 2022

Nacional Potosí aprovecha el complejo “Húngaros del 55” para su practicas

 Durante 10 días realizará su pretemporada en ese escenario deportivo además del trabajo de fortalecimiento en las dunas de arena

El cuadro de Nacional Potosí sentó su base de operaciones en la ciudad de Oruro para realizar su pretemporada con miras a los torneos que se tienen en esta gestión en el marco de la División Profesional, para ello utilizarán el complejo “Húngaros del 55” del club San José, además del estadio “Jesús Bermúdez” y los arenales de la zona Norte.

La lluvia reverdeció el pasto natural del complejo de propiedad del cuadro de la “V” azulada y ello posibilita que el escenario pueda ser utilizado por otros elencos del interior del país que vienen a cumplir su pretemporada aprovechando las bondades naturales de la ciudad de Oruro.

Es el caso de Nacional Potosí que desde el lunes está en la capital de Pagador realiza su trabajo de pretemporada, mismo que se extenderá por el lapso de 10 días, para ello utilizan el escenario deportivo de la zona de Vinto, al cual es de propiedad del club San José, consultado a los dirigentes del club orureño señalaron que se está cobrando el canon de alquiler correspondiente y que el espacio esta prestado por los próximos 10 días sin incluir el sector de camarines.

El cuadro “rancho guitarra” cumplió sus dos primeros días de labor con trabajo en doble turno, ayer por la mañana el cuerpo técnico comandado por Flavio Robatto, realizó una sesión física de mucha exigencia.

En horas de la tarde la práctica programada para las 16:00 horas se retrasó debido al fuerte granizo que cayó en la zona Este, pasado el aguacero los jugadores cumplieron un trabajo futbolístico utilizando toda la cancha de césped sintético, en tanto que los jugadores que llegaron en calidad de refuerzos sostuvieron una labor diferenciada en la cancha de césped sintético, entre ellos se pudo observar al exjugador de San José, Jorge Áñez.


Se conoce que este miércoles el trabajo se trasladará al estadio “Jesús Bermúdez, donde por la tarde se realizará un trabajo especial.

JUGADORES

Para William Álvarez, el trabajo físico que se cumple en esta etapa es la base para que se tenga una buena temporada y por ello los jugadores deben darse íntegros a las exigencias del cuerpo técnico.

“Hay un grupo lindo, es un buen equipo el que se está armando así que estamos muy ansiosos y día a día estamos superándonos para llegar bien al torneo, de mi parte espero marcar muchos goles y así ayudar al grupo y a la institución”, manifestó Álvarez.

Diego Navarro, jugador que renovó contrato con la institución, indicó que el trabajo es fuerte, pero que los frutos se verán en el inicio del campeonato por lo que se espera un buen desarrollo futbolístico de todo el grupo.

“Han llegado muchos compañeros con mucha ambición, ya hemos hablado y bueno ya nos estamos poniendo los objetivos para este 2022”, aseveró.

No comments:

Post a Comment