Friday, November 5, 2021

Independiente no se desprende de los punteros tras vencer a San José

 Independiente cumplió con los pronósticos con la conquista de una victoria sobre San José por 4-0 en el estadio Patria, quedando de nuevo a un punto de tocar el primer puesto del torneo y siguiendo en la lista de los candidatos a conquistar el título de campeón, junto con Always Ready y The Strongest a la conclusión de la vigésima quinta fecha.

El cuadro chuquisaqueño avanza sin perder el rastro del puntero, ahora con 53 puntos amenaza a los “millonarios” que mandan con 54 y se coloca a la par de The Strongest (53) en una lucha que tendrá una tregua de dos semanas por los partidos de la Selección Nacional que amplía el suspenso cuando restan cinco fechas para el final del certamen.

Con una hora de retraso comenzó este partido, debido a una falla eléctrica en una de las torres de iluminación. En el primer cuarto de hora, Independiente llegó en dos ocasiones con peligro sobre el arco de Osbaldo Nova con remates de cabeza de Martín Prost y Erick Correa, en ambas jugadas el arquero mandó el peligro a tiro de esquina.

No sucedió de la misma forma a los 18 minutos cuando Prost ganó las espaldas a los defensores y con un toque suave de cabeza mandó la pelota contra las redes. La defensa tuvo problemas, como ocurrió a lo largo del campeonato, para cerrar los espacios.

Tratando de salir con la frente en alto, San José buscó el empate con disparos de larga distancia de Marco León y William Velasco. Un zurdazo de Velasco chocó con la cara interna del travesaño y rebotó detrás de la línea de gol, pero el árbitro Rafael Subirana no convalidó el tanto.

Cuando los “santos” bajaron los brazos, sobre el final de la etapa inicial (44´), Prost convirtió el 2-0 conectado un centro en el primer palo. De nuevo, el delantero se antepuso a la presencia de su marcador.

En el inicio del complemento (49´), Independiente amplió la cuenta con el gol anotado por Erik Correa. Un centro de tiro de esquina se volvió en una pesadilla para la zaga del “santo”, porque Alejandro Medina peinó y la pelota quedó servida para que el delantero sólo tenga que empujar debajo del arco (3-0).

Las ocasiones de peligro fueron sumándose una y otra vez en el área de San José, el marcador quedó intacto hasta el minuto 82 cuando Marcelo Gomes encaró a los marcadores y definió con un zurdazo a media altura (4-0). De esta manera, el cuadro orureño encamina su despedida del profesionalismo.

Partido Independiente vs San Jose


No comments:

Post a Comment