Friday, November 12, 2021

El primer plantel sin fecha definida para el retorno a las prácticas

 El trabajo del primer plantel del cuadro de San José aún se mantiene en pausa, esto debido al parate que se tiene en el fútbol boliviano por el tema de las eliminatorias; los integrantes del primer plantel están a la espera que el Tribunal de Honor pueda reunirse con ellos para hablar sobre la situación de la institución “santa” y que es lo que resta para los cinco últimos encuentros, sin dejar de lado el tema salarial.

Tras el parón futbolístico en el torneo Único, el primer plantel tuvo un descanso de una semana para que los jugadores puedan recuperar fuerzas y estar con sus familias, la idea del cuerpo técnico era retomar las prácticas desde el pasado lunes, pero al no haber una comunicación oficial de parte del Tribunal de Honor esta fecha se fue postergando.

Días atrás el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar señaló que entre martes y miércoles el equipo volvería a las prácticas algo que no se cumplió hasta la fecha, ya que de por medio existe la solicitud de los jugadores de reunirse con los miembros del Tribunal de Honor para hablar aspectos inherentes al club, entre ellos el tema económico.

Aranibar lamentó que aún se siga tropezando con la negativa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de otorgar los recursos que corresponden por el tema de la televisación que pueden servir para paliar algunas deudas, incluso se propuso que los dineros lleguen directamente a las cuentas de los jugadores, pero dicha opción también fue rechazada.

Tanto el cuerpo técnico como el primer plantel están a la espera que se cumpla con la reunión y se pueda cumplir con el entrenamiento correspondiente, se estima que este viernes sería la fecha prevista para el retorno a los entrenamientos, pero de momento no se tiene nada concreto.

Otra dificultad es el tema de los conflictos sociales que se viven en el país, algo que puede dificultar en cierto modo la llegada de algunos futbolistas, quienes se encuentran en el interior del país, las movilizaciones podrían en cierto modo afectar su llegada a la capital orureña.

ASAMBLEA

El martes en horas de la noche se tenía previsto efectuar una nueva asamblea virtual con los socios del cuadro de San José, misma que fue postergada debido a la poca afluencia de participantes que se tuvo en esta ocasión, algo que preocupa tomando en cuenta que, el tiempo a San José dentro la División Profesional se le va acortando paulatinamente y sin solución a los temas urgentes de la entidad.

Uno de los temas a tratar es el aspecto de las elecciones que aún se encuentran estancadas por diferentes factores, sumado a una mala predisposición de parte de la Comisión Electoral de la FBF para dar una solución al problema de San José.

Jugadores de San Jose

No comments:

Post a Comment