Saturday, October 30, 2021

Un descuido le cuesta la derrota a San José

 Contra todo pronóstico, el equipo de San José aguantó bien en el partido ante Real Tomayapo la noche del miércoles en el IV Centenario de Tarija, pero un descuido en el minuto 78, le costó la derrota en el desarrollo de la fecha 24 del torneo Único de la División Profesional.

Real Tomayapo padeció más de la cuenta para sumar los tres puntos, que le ayudan a alejarse de la zona del descenso indirecto con 27 puntos y en la décima tercera posición. Antes del festejo, el cuadro tarijeño estuvo envuelto en dudas y fallas futbolísticas que estuvieron a punto de dejarle con un empate en blanco.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para los tarijeños. Hubo un par de acercamientos sin trascendencia en medio del remolino de defensores “santos”, que cubrieron el pórtico con amor propio por encima del trabajo táctico. Tampoco era una noche para probar con remates de larga distancia, porque la puntería estaba desviada.

La primera ocasión de verdadero riesgo en el pórtico de San José ocurrió recién a los 62 minutos con un remate suave que parecía ingresar al arco, pero Rodrigo Delgadillo salvó al plantel lanzándose al suelo para despejar la pelota a medio metro de la línea de gol.

Más tarde, William Ferreira probó con una ´chilena´ que salió desviada y en otra llegada el arquero Osbaldo Nova colocó la mano a tiempo sobre su primer palo.

Pero el aguante en defensa que hizo el “santo” terminó por apagarse con la llegada del 1-0, a los 78 minutos, con un disparo de zurda de Vera, dentro del área, reactivando un ataque ante un rebote de la pelota en uno de los defensores.

San José no pudo generar ninguna jugada en zona de ataque que pudiera mover al arquero Luis Cárdenas del confort en el cual había ingresado. Los recursos de los jugadores, como sucedió a lo largo del torneo, fueron limitados.


No comments:

Post a Comment