Saturday, October 16, 2021

San José continuará en el certamen profesional

 La asamblea abierta del club San José, efectuada este jueves por la noche, resolvió seguir participando en el torneo Único para tener mayores elementos y tratar de salvar al club. Se conformó una coordinadora electoral para que en corto tiempo se elija una dirigencia, además de otras dos comisiones para coadyuvar con el trabajo encaminado por el Tribunal de Honor.

La asamblea se realizó prácticamente en penumbras debido a que no se abrió el salón de actos de Obras Públicas, esto según los dirigentes debido a que los trabajadores ediles están envueltos en un conflicto social.

En una primera instancia no se permitió la presencia de los medios de comunicación bajo el argumento que la reunión tocaría temas internos muy delicados que, según el Tribunal de Honor, no pueden hacerse públicos.

La asamblea en una segunda instancia ingreso a la elección de una coordinadora para agilizar el tema de las elecciones, nombres ya conocidos como Raúl Quiroga, Orlando Gutiérrez y Yuri Flores fueron los nominados, más allá de las observaciones se encomendó a los nombrados dejar de lado intereses personales y pelear por la institución. A esto se sumó la elección de comisiones de fiscalización y administrativas cuyos nombres de los integrantes no fueron detallados con exactitud.

Otro punto que se resolvió es que el equipo siga participando en el torneo profesional para continuar con la relación directa con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y seguir batallando por los intereses de la institución, para esto, Ernesto Aranibar señaló que se conversó con los jugadores y que desde esta jornada volverán a los entrenamientos, aunque aquellos que no quieran estar en el club tendrá la libertad de optar por otros caminos.

Aranibar señaló que ya se tomaron las previsiones para el tema de logística de los viajes, en primera instancia a La Paz y luego a Tarija, algo llamativo tomando en cuenta que días atrás no existía ningún tipo de recurso económico para este tema.

Manifestó también que, en esta jornada, reabrirán las oficinas de la institución luego de pagar una suma superior a los 27 mil bolivianos ante la Autoridad del Juego y hacer los trámites correspondientes.


No comments:

Post a Comment