Monday, October 4, 2021

Jugadores de San José piden a la dirigencia terminar el campeonato

 Los jugadores de San José solicitan a los dirigentes del club, tomar la decisión de continuar jugando el resto del torneo a pesar que la suerte ya está echada, lo que pasa es que al retirarse del campeonato, la oportunidad de demostrar sus condiciones en el fútbol profesional habría terminado para ellos.

Mucho se dijo que viendo el lado positivo para los jugadores, ellos tienen la mejor oportunidad de demostrar su juego y en la próxima temporada ser tomados en cuenta en otros equipos, al parecer esa idea en un principio no fue comprendida por los jugadores, pero ahora que San José decide retirarse del campeonato, se dan cuenta que se quedarán sin jugar el resto del año y sin tener nada asegurado para el próximo año.

“Estamos preocupados de todo lo que pueda pasar en el club, después del partido contra Blooming nos dieron un descanso hasta el lunes para volver a los entrenamientos, posteriormente a través de la prensa escuchamos y leemos de que San José se retiraría del campeonato, eso nos hizo reaccionar, hablamos con los dirigentes para hacerles conocer que nosotros queremos terminar jugando en este torneo”, expresó Osbaldo Nova, arquero del plantel “santo”.

A manera de respuesta a esas declaraciones, los directivos del club, denunciaron que la idea de descansar una semana no fue del cuerpo técnico menos de los directivos, sino más bien “es un capricho de los jugadores” afirmaron. Al mismo tiempo pusieron de manifiesto una serie de denuncias, una de ellas, el grupo de jugadores no quieren que Jairo Thomas regrese al equipo principal.

En días recientes, la comisión que nominó la asamblea de socios e hinchas del club San José, se reunió con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol a quien le hicieron conocer la posición de la entidad orureña, que es retirarse del campeonato de la División Profesional si no son atendidos los pedidos que realizaron que además consideran que “por derecho les corresponde, como a todos los clubes” que aglutina el ente federativo.

“Nosotros reaccionamos ante esta noticia, queremos luchar, pelear en este campeonato, no pretendemos terminar de esta manera, es cierto no estamos bien, pero nuestro propósito es poner el pecho a las balas, es verdad muchos la estamos pasando mal, venimos de familias humildes, entre todos nos estamos apoyando, muchas veces salimos a cenar juntos, para sacar adelante a este plantel”, recalcó el golero oriundo de los Yungas.

Como está la tabla de posiciones el plantel de San José tiene la suerte echada, solo falta oficializar que es el siguiente equipo que pierde la categoría y que los puntos por jugar ya no le alcanzan para subir escalones en el tablero, además tiene pendiente una deuda de 11 puntos en mesa por sanciones debido a deudas con exjugadores y entrenadores.

“Volveremos al trabajo el día lunes, escucharemos que nos dicen, todos quienes jugamos por San José tenemos un objetivo, además quiero convocar a los hinchas para que nos apoyen, muchos no saben en qué condiciones salimos al campo de juego y nos critican, lo que pedimos es su apoyo”, manifestó.

El viernes tras la reunión con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, el titular del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, subrayó que: “Los jugadores se comunicaron con nosotros, pero lamentablemente tienen que estar sujetos a las decisiones del ente federativo, no podemos abusar de ellos, porque no pueden seguir en un campeonato gratis, ellos tienen que comer, vestirse, etc., no vamos a llegar al lado inhumano, estos días trabajaremos para buscar soluciones”


No comments:

Post a Comment