Tuesday, October 12, 2021

Cuando más lo requiere San José, sus dirigentes, socios e hinchas guardan silencio

 El tiempo se le agota a San José y el Tribunal de Honor, junto a los socios e hinchas guardan silencio, este fin de semana el torneo Único de la División Profesional se reanudará y un tema que se debe definir es ratificar o no la postura del cuadro orureño de no seguir en el campeonato mientras la FBF no devuelva los recursos retenidos por temas de televisación. Finalmente, anoche se emitió la convocatoria para la asamblea a realizarse este martes desde las 19:00 horas en el salón de Obras Públicas.

Este lunes se tenía previsto cumplir con la reanudación de la asamblea de socios e hinchas del club San José la cual quedó en cuarto intermedio luego del encuentro del pasado 29 de septiembre donde el pleno resolvió dejar de participar en el campeonato profesional si la FBF no da respuestas claras a los pedidos de informes y la devolución de los recursos retenidos de forma indebida, algo que hasta el momento no se cumplió.

Anoche, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, señaló a los que la reanudación de la asamblea se realizará este martes, para lo cual se espera la presencia de todos quienes son seguidores del equipo “santo”, en realidad la reunión será abierta.

Algunos hinchas, aún tienen la esperanza que el club pueda concluir el certamen y despedirse dignamente de la División Profesional, algo que fue desestimado por el Tribunal de Honor arguyendo que no se tiene recursos económicos para efectuar los viajes respectivos para los cotejos en condición de visitante, por ejemplo este domingo San José debe cumplir su encuentro ante Bolívar en la sede de Gobierno, pero no hay dinero para programar el viaje, motivo por el cual el primer plantel fue licenciado de forma indefinida.

A esto se suma algunos cuestionamientos en contra del Tribunal de Honor sobre la no presentación de un informe económico para establecer donde fueron los recursos generados por la venta de camisetas conmemorativas, afiliación de abonados, sponsors y campañas de recolección de fondos que tenían como destino la reapertura de la sede del club que aún se encuentra clausurada. Añadiendo a ello también están los dineros recientemente entregados por parte de la Gobernación en un monto cercano a los 27 mil bolivianos que estuvieron en custodia dentro de la entidad departamental.

De esta forma se van sumando varios aspectos que deben ser analizados en la asamblea de socios prevista para esta noche, 19:00 horas en el salón de Obras Públicas.

De momento el panorama en el cuadro orureño es invariable, no se tiene un equipo en el primer plantel o en la división de Reservas que este entrenando para afrontar el próximo encuentro de la División Profesional.

INFORMES

En pasados días el Tribunal de Honor emitió un comunicado público exigiendo a los expresidentes desde la gestión 2010 a presentar sus informes auditados sobre el manejo económico que cumplieron en sus respectivas gestiones, algo que de momento se conoce no ha surtido efecto ya que los convocados a rendir informes al parecer hicieron caso omiso a este comunicado.

De todas formas, aún se tiene un plazo perentorio para cumplir con estos aspectos, aunque es otro tema que también debe ser debatido en la asamblea de socios.


No comments:

Post a Comment