Saturday, September 18, 2021

San José reclama dineros donados por SeLA, fueron retenidos por la Gobernación

 El presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, hizo una denuncia pública en el sentido que un monto aproximado de 26 mil bolivianos, que fue recaudado como un aporte voluntario de parte de los trabajadores de SeLA Oruro, extrañamente desapareció de las arcas de la Gobernación de Oruro, dinero que fue retenido bajo el pretexto de ser entregado a una dirigencia legitima y que al final terminó en manos del entonces director del Sedede, Waldo Quinteros.

El jueves 18 de febrero, la prensa orureña fue convocada a un acto a cumplirse en despacho del gobernador Edson Oczachoque con el objeto de entregar al cuadro de San José una donación de parte de los trabajadores del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA Oruro, quienes de forma desinteresada realizaron un aporte que sobrepasa los 26 mil bolivianos.

En esa ocasión no se cumplió la mentada conferencia de prensa y por el contrario se tuvo una reunión con el entonces Tribunal de Honor encabezado por Jorge Castillo, luego de más de una hora de espera, salieron las partes reunidas y solo se anunció que no se iba a entregar los montos económicos.

El gobernador trató de eludir a la prensa saliendo por otra oficina, pero al ser interpelado por los medios se limitó a indicar que los montos no iban a ser entregados ya que San José no tenía una dirigencia legalmente establecida y que entregar esos montos generaría más división en el club, en esa oportunidad Oczachoque no quiso indicar de cuanto era el monto real del aporte y señaló que la Gobernación iba a custodiar dichos montos hasta que haya una dirigencia elegida.

Ahora que el Tribunal de Honor trató de recoger esos montos para pagar la deuda que existe con la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), se les indicó que dichos montos no están en la Gobernación, haciendo las consultas respectivas se dio a conocer que dichos dineros llegaron a manos de Waldo Quinteros, que entonces fungía como director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor, señaló que se hizo la exigencia de dichos recursos y que desde el Sedede ya se dieron dos conminatorias para que Waldo Quinteros devuelva esos montos, pero hasta la fecha no se tiene respuesta alguna.

QUINTEROS

Al respecto de este tema, Waldo Quinteros señaló que si bien se le delegó dichos montos cuando fungía como autoridad del Sedede, una vez dejado el cargo dejó los montos en custodia del actual gobernador, Jhonny Vedia; señalando que ya se hizo esa aclaración al Tribunal de Honor pero que ellos no realizan los trámites adecuados para proceder con la devolución de dichos montos, además que el convenio establece claramente que debe ser una dirigencia legalmente constituida la que deba recoger dichos dineros.

ASAMBLEA

Por otro lado, el directivo confirmó que este lunes 20 de septiembre se realizará la asamblea de socios del club San José. En la oportunidad, los puntos más importantes a tratar serán la elección del Comité Electoral para afrontar un nuevo proceso de sufragio en el club, además de otros aspectos concernientes a la institución, el lugar y la hora se dará a conocer de manera oportuna.


No comments:

Post a Comment