Thursday, September 23, 2021

San José quedó a un partido del descenso directo tras los resultados de la fecha 20

Una fecha fatídica que muchos esperaban que no llegue, está a la “vuelta de la esquina” y, en función a los resultados que se presenten en la fecha 21 del torneo Único, el cuadro de San José podría estar oficialmente descendido de la División Profesional, esto siempre y cuando pierda este sábado ante Blooming y Real Potosí gane a Nacional Potosí en el clásico de la Villa Imperial.

Los números son fríos y muestran la cruda realidad del cuadro de San José que no pudo hacer pie en los torneos de los últimos dos años arrastrando una de las peores rachas de no lograr triunfos, lo cual se extiende desde el reinicio del torneo de la temporada 2020, agonía que podría tener su último respiro este sábado cuando los “santos” se enfrenten al cuadro de Blooming en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 17:00 horas.

Actualmente el cuadro de la “V” azul tiene menos 11 puntos en la tabla, y restan 10 fechas por jugar dentro del torneo Único de la División Profesional, es decir aún quedan 30 puntos en disputa, la diferencia con Real Potosí y Blooming es de 26 puntos dado que ambos cuadros tienen a 15 unidades.

En este caso, San José si pretende alargar la agonía o por algún milagro salvarse del descenso, deberá ganar todo lo que le resta de aquí en adelante y esperar que Blooming o Real Potosí no sumen unidades por el resto del torneo, algo que en la lógica no se concibe, pero que la matemática permite soñar.

Tras disputar sus partidos de la vigésima fecha, Blooming y Real Potosí tienen a 15 puntos, San José menos 11, en este caso la diferencia es de 26 puntos, y si pierde este sábado el equipo orureño ante Blooming, y Real Potosí gana a Nacional Potosí se habrá marcado de manera oficial el descenso, ya que la diferencia se estirará a 29 puntos y solo se tendrá 27 unidades en disputa, ya no le alcanzaría al “santo”.

Este sábado el cuadro orureño juega con Blooming. Para cambiar este panorama San José debe ganar su partido y esperar que Real Potosí pierda, aunque esto solo significará extender por algunas fechas un destino que al parecer está sentenciado para el plantel de la “V” azul. 

No comments:

Post a Comment