Sunday, September 5, 2021

San José nuevamente afectado por el fixture

 En definitiva, ninguna de las dirigencias del cuadro de la “V” azul supieron sacarle partido al tema del calendario deportivo, San José se ha visto afectado por horarios inconvenientes que afectan al tema de recaudaciones al club, tal como ocurrió en la aprobación de las cuatro fechas del torneo Único donde el “santo” no jugará en domingo.

Hasta la fecha, el cuadro orureño no jugó un solo partido en su casa en jornada dominical, sus encuentros fueron programados en horarios inconvenientes que afectaron a los pocos ingresos de la institución, ya que los días y horarios poco usuales afectaron el concurso del público e incrementaron los gastos.

Este hecho se vino repitiendo sin que ninguna dirigencia pueda hacer valer su palabra dentro de las reuniones correspondientes de la División Profesional, tal parece que la crisis del cuadro “santo” fue aprovechada por los clubes nacionales, ya que los encuentros del plantel orureño se jugaron entre viernes y sábado.

A esto se suma los horarios poco habituales que, por las características que se desenvuelve la sociedad orureña, son totalmente desfavorables para la presencia de público en las graderías del “Jesús Bermúdez”.

Algo similar aconteció en la reciente reunión de los representantes de los clubes donde se aprobó las próximas cuatro fechas del campeonato profesional donde el club orureño careció de representación sólida para tener mejores horarios.

San José tiene mejor panorama de recaudación cuando juega en domingo, esto debido a que en sábado se genera un movimiento comercial enorme en la capital que impide que algunos aficionados puedan acudir al escenario deportivo, algo totalmente distinto en domingo donde las actividades son más relajadas y la convivencia familiar invita a pasar un momento en el estadio.

El otro factor negativo es el horario, ya que el público orureño está más familiarizado con un partido a las 15:00 o 16:00 horas en domingo, esto por las condiciones climáticas y el tiempo de retorno que uno debe utilizar para llegar a su domicilio desde la zona Norte donde está ubicado el escenario deportivo.

A esto se suma que San José debe generar más recursos para salir de su crisis, o en el mejor de los casos no seguir endeudándose. Un partido a las 17:00 horas tiene como consecuencia lógica que el match termine en horario nocturno, obligando a encender las luminarias del “ Bermúdez”, con ello un gasto alto de dinero que pone en déficit al cuadro orureño, esto sin tomar en cuenta que las luces del “gigante del barrio Norte” no están en buenas condiciones y desde hace años se pide un proyecto de mejoramiento de lumis (medida de la luminosidad) por parte de la Gobernación, algo que también afecta al club ya que actualmente tiene montos retenidos ante la Conmebol por este hecho.

En las próximas cuatro fechas San José tiene el mismo panorama desfavorable en cuestión de fechas y horarios, el viernes 17 de septiembre jugará a las 15:00 horas (en jornada laboral) ante Real Potosí y el sábado 25 de septiembre (jornada de comercio) recibirá a las 17:00 horas a Blooming de Santa Cruz.


No comments:

Post a Comment