Sunday, September 19, 2021

San José logra su primer punto en el torneo Único de la División Profesional

 Luego de 18 partidos perdidos en el torneo Único de la División Profesional, finalmente San José pudo sumar un punto (empató con Real Potosí 0-0), ahora de los 12 que debía, solo tiene pendiente 11 puntos, algo anecdótico en un campeonato del fútbol profesional.

Revisando un poco las estadísticas, nos encontramos con que el equipo “santo” sumó un total de 18 partidos sin poder sumar ni una sola unidad, vale decir que los 18 partidos que jugó en este campeonato los perdió. La última vez que empató fue también de local frente a Atlético Palmaflor, en la última fecha del torneo correspondiente a la temporada 2020, el 31 de diciembre de ese año en el estadio “Jesús Bermúdez”, el resultado fue 1-1.

Y si hablamos de triunfos, San José lleva la racha más larga en toda su historia de derrotas consecutivas, un total de 28 partidos sin conocer la victoria. La última vez que ganó, fue el 7 de diciembre de 2020, en el estadio “Jesús Bermúdez” a Real Santa Cruz por 4 goles a 1, por la fecha 16 del torneo de la gestión pasada.

Desde entonces hasta ahora, lleva 28 partidos sin poder ganar, 10 en el torneo pasado y 18 en el presente campeonato, y como van las cosas, esta mala racha tiene a extenderse mucho más. El pasado año no se registraron descensos y San José, que terminó último en la tabla de posiciones, permaneció en el profesionalismo, pero este año sí se registrarán descensos, y los “santos” son los principales candidatos a dejar el profesionalismo.

Incluso si hacemos un análisis a la situación del equipo “santo”, perdiendo dos partidos más de los 11 que le restan por jugar, su descenso será una realidad, puesto que por el momento “matemáticamente” todavía tiene esperanzas.

Es para tomar en cuenta que San José después del empate de este viernes, tiene menos 11 puntos en la tabla y está último, en cambio Real Potosí que está un peldaño más arriba que los “santos” tiene 12 puntos, en este caso la diferencia es de 24 unidades, revertir eso en 11 partidos que restan en este torneo, es poco probable, más si se toma en cuenta que San José no tiene equipo como para dar pelea.


No comments:

Post a Comment