Wednesday, September 22, 2021

San José a dos partidos de perder la categoría

 Tras la derrota sufrida la tarde del martes ante Guabirá (4-0) en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, San José quedó a dos partidos de perder la categoría, en este caso perdiendo dos de los diez que le resta por jugar, descenderá de manera oficial.

El equipo “santo” último en la tabla de posiciones con menos 11 puntos, cada vez se aleja más del penúltimo de la tabla, en este caso Real Potosí que amplió su diferencia con el triunfo de anoche ante Real Santa Cruz, la diferencia es de 16 puntos, y para pero, los tiempos se acortan.

EL PARTIDO

Guabirá sacó una victoria cómoda frente a San José por 4-0 para mantenerse en zona de clasificación, por el momento a Copa Sudamericana. El elenco de Montero doblegó al equipo orureño con goles anotados por John Mosquera a los 35 minutos, Alan Mercado a los 68, Kevin Mina a los 69 y Ángel Vaca a los 85, un triunfo que recién se asomó en el lado de los locales en el complemento.

El 1-0 llegó por intermedio de Mosquera, quien quedó delante del pórtico desprotegido para definir, tras una mala salida del arquero Osbaldo Nova, que no pudo cerrar el ángulo a Juan Vogliotti.

En un abrir y cerrar de ojos, Guabirá estiró la diferencia con los goles anotados por Mercado, a los 68´, con una definición de zurda dentro del área luego de bajar la pelota con el pecho tras un grosero error de Rodrigo Delgadillo.

A los 69´, Mina consiguió el 3-0 con un disparo dentro del área, aprovechando un balón en profundidad dejando en el piso a Josué Prieto que no encontró la forma adecuada de marcar.

La derrota de San José era inminente, con tres goles abajo en el marcador ya no se podía hacer mucho, para colmo de males, en su desesperación Rodrigo Delgadillo llegó tarde a la marca y fue expulsado a los 79 minutos.

Sin salida futbolística para sus problemas, el cuadro de la “V” azulada esperaba la conclusión del compromiso, pero antes pasó por un mal momento con la llegada del cuarto tanto a los 85 minutos cuando un pase largo dejó a Vaca libre y delante del pórtico antes de que el balón toque el piso, resolvió con un derechazo abajo dejando parado a Nova.


No comments:

Post a Comment