Tuesday, September 14, 2021

Jugadores de San José se declaran en paro

 Ante la falta de cancelación de sueldos hasta el 10 de septiembre, cual fue el compromiso del Tribunal de Honor, el plantel de San José decidió suspender sus entrenamientos hasta que se subsane esta situación, algo que no cayó bien al cuerpo técnico que buscaba retomar las prácticas de cara al próximo cotejo ante Real Potosí.

Tras la dura derrota sufrida en Santa Cruz, el plantel orureño debía volver a las prácticas desde este lunes, algo que al final no sucedió. En primera instancia el entrenamiento estaba previsto realizarse por la mañana, pero por decisión técnica se postergó las prácticas para horas de la tarde.

Cerca a las 15:30 horas, se vio que los jugadores, más el grupo de auxiliares estaban reunidos en los camarines, en tanto que el técnico Oscar Daza colocaba los elementos necesarios para iniciar con el entrenamiento, desde ya existía un mal ambiente, ya que algunos jugadores comentaron que el Tribunal de Honor no cumplió con los pagos al primer plantel.

La reunión interna duró por más de una hora y al final los jugadores decidieron no entrenar, no hubo una voz oficial que manifieste los motivos del paro y las peticiones hacia los dirigentes, pero desde la interna se comentó que la falta del pago de salarios es apremiante para algunos futbolistas que ya no cuentan con recursos para su cotidiano vivir.

Se entiende que la huelga será de forma indefinida en tanto no se subsane el tema de pagos, algo que dejó molesto al cuerpo técnico del cuadro “santo” que prefirió no dar declaraciones a los medios de prensa.

San José deberá enfrentar a Real Potosí este viernes desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, partido de trascendencia especial si se quiere mantener una mínima chance de eludir el descenso de categoría, pero con este paro, el panorama sigue siendo sombrío para San José.

CASO THOMAS

Durante el viaje a Santa Cruz para el encuentro con Royal Pari, ocurrió un hecho llamativo en la delegación “santa”, el mediocampista Jairo Thomas dejó súbitamente al grupo en Cochabamba sin especificar los motivos, desde ya las redes sociales se encargaron de soltar diferentes versiones en sentido de que el jugador orureño estaba dejando la institución y enrolándose a un elenco valluno que es parte de la Copa “Simón Bolívar”.

El hecho quiso ser desmentido por el Tribunal de Honor, ya que horas más tarde el jugador se reincorporó a la delegación, aunque el daño ya estaba hecho, para generar más incertidumbre el técnico Oscar Daza decidió relegarlo del equipo sin inscribirlo ni siquiera en la banca de suplentes.

Thomas contó su verdad señalando que su estadía en Cochabamba fue para atender un tema familiar de urgencia y que era de conocimiento del cuerpo técnico y el Tribunal de Honor, además que por ello se reincorporó a los entrenamientos y su único deseo era quedarse en San José.

Sin embargo, señaló que sí existían ofertas para militar a uno de los equipos que será parte de la Copa “Simón Bolívar”, pero que ninguna de ellas fue seria.


No comments:

Post a Comment