Thursday, July 8, 2021

Si la dirigencia no paga los jugadores no viajan

 Como era de esperarse, los jugadores del primer plantel de San José, conminaron a la dirigencia a cumplir con el compromiso firmado en el sentido que 48 horas antes del reinicio del torneo Único se les cancele dos salarios y un porcentaje de un sueldo, ayer por la mañana los jugadores señalaron a los dirigentes que si no cumplen, ellos no viajarán al encuentro con el cuadro de Aurora programado para el sábado en Cochabamba.

La suerte parece estar echada en San José, ya que las deudas dejadas por las anteriores dirigencias sumado al incumplimiento de compromisos asumidos por la actual administración, van formando un torbellino de problemas que terminan con la poca credibilidad del club, además se van sumando día tras día problemas que lo llevan a la inminente desaparición.

Ayer en horas de la mañana, tras la práctica del primer plantel, los jugadores tuvieron una breve reunión con los pocos dirigentes que aún se muestran dentro de la institución, el tema en cuestión fue el pago de salarios devengados y el cumplimento de un compromiso firmado el pasado 23 de junio, luego de varios días de huelga de parte de los jugadores exigiendo el pago de salarios.

En dicho documento se menciona que se cancelará el 40 por ciento del salario del mes de enero, además de los sueldos de febrero y marzo tanto a jugadores como a auxiliares, 48 horas antes del reinicio del torneo, en este caso el plazo fenece en esta jornada.

Además, se añade que una vez cancelado los montos se realizará un arreglo individual con cada jugador sobre las deudas, contratos y futuros acuerdos, además que el contrato podrá ser elevado a documento legal en caso de incumplimiento, el mismo está firmado por el presidente Sebastián Bueno por parte del club y jugadores más auxiliares como contraparte interesada.

Dentro de la reunión los dirigentes señalaron que no existen los montos económicos para cubrir la deuda que equivale aproximadamente a 50 mil dólares, arguyendo que Sebastián Bueno está en la clandestinidad, ante esto los futbolistas aseveraron que seguirán con su demanda y que en caso de que no se cumpla con el pago prometido no realizarán el viaje a la ciudad de Cochabamba.

El golero Osbaldo Nova manifestó que están a la espera que se cumpla lo prometido y que ya no aceptarán una nueva reunión con la dirigencia porque se tiene un documento firmado que debe ser cumplido.

“Si no nos cumplen nosotros no entrenamos y no se viaja a Cochabamba, nosotros ya hemos hecho conocer hoy (ayer) en lo que hemos quedado y ellos le van a decir a Sebastián, esperemos que se pueda cumplir y esa gente que tanto está criticando y dice que se traiga jugadores, sería bueno que ellos vengan a apoyar al club porque ahora necesitamos el apoyo de todos”, indicó.

NO PAGARÁN

En horas de la tarde de este miércoles, se publicó en las redes sociales un video del abogado Víctor Hugo Pérez, actual asesor legal del club y en su momento asesor de Huáscar Antezana con quien no pudo solucionar los procesos pendientes del club. En el video el leguleyo señala que la actual dirigencia no pagará ninguna deuda del club debido a que recibe amenazas anónimas que le exigen su renuncia, por lo que pide a la masa societaria reunirse de una vez por todas para que se pueda decidir el mejor camino para el futuro de San José.

HUELGA

Debido a la falta de apoyo de instituciones, hinchas y autoridades locales y departamentales, algunos dirigentes como Andrés Cabrera y Vladimir Juaniquina señalaron que se pondrán en huelga de hambre exigiendo que el alcalde o el gobernador brinde ayuda al club, aunque no sea económica sino moral porque las opciones de solución ya se esfumaron y el club está encaminado a la desaparición.


No comments:

Post a Comment