Wednesday, July 28, 2021

San José sin dirigentes

 Cansados de las críticas y con poco respaldo para seguir al frente del club San José, los pocos dirigentes que quedaban de la era Fontana-Bueno decidieron dar un paso al costado señalando intromisión de parte del Tribunal de Honor como la causa para no llevar adelante acciones más concretas en favor del club. De esta forma se cierra otro capítulo nefasto para el club con personajes que prometieron “cielo y tierra” y al final dejaron al club más maltrecho y “herido de muerte”.

Minuto a minuto San José va ingresando en el ocaso de una de sus noches más oscuras, con problemas de toda índole que obligaron a los pocos dirigentes a renunciar a sus cargos, algo que se dio ayer en horas de la tarde en la sede del club que continua con las puertas cerradas como el ejemplo más claro de la inoperancia de la era Fontana-Bueno que fue secundada por los orureños que se quedaron en la dirigencia como Vladimir Juaniquina, Jaqueline Azurduy, Adriana Romano y Andrés Cabrera, que poco o nada pudieron hacer ya que los problemas del club no se solucionan con buenas intenciones sino con recursos económicos que actualmente no se los tiene a mano.

Andrés Cabrera, coordinador del club señaló que las causas de la renuncia colectiva se debe a que ocurrieron circunstancias especiales que hacen insostenible la situación en San José y que no se tiene la colaboración de socios o del Tribunal de Honor, por lo que no se puede alargar la agonía del club y lo mejor es dar un paso al costado de forma colectiva.

Vladimir Juaniquina, secretario de Deportes, expresó que para dar solución a los problemas del club se debe invertir dinero, algo que los actuales dirigentes no tienen y que la institución en todo este tiempo tampoco percibió ningún tipo de recursos por lo que el tema de administración es prácticamente nulo.

“Bien saben que nosotros hemos entrado como invitados, tratando de ayudar al club, no hemos entrado como inversionistas ni a poner un peso al club, pese a eso nosotros, tal vez de nuestro bolsillo, lo que ha alcanzado hemos dado tantas cosas, por lo menos no hemos hecho faltar agua al club, hemos tenido algunas pequeñas cosas que hemos dado”, manifestó.

Indicó que las deudas se van incrementando en la institución y que solo estaban dentro del cargo para darle legalidad a la entidad, pero al no tener el respaldo de la población decidieron dar un paso al costado y dejar que el Tribunal de Honor se haga cargo de la institución.

Jaqueline Azurduy, secretaria de Actas, indicó que dentro de su gestión se tocó diferentes puertas de empresas, instituciones y personas pero con respuesta negativa de apoyo al club, a lo que se suma el poco accionar de socios e hinchas que no coadyuvaron al club ni siquiera en las recaudaciones, donde no se pudo pagar ni las deudas que generan los encuentros, agregó que tampoco se tiene el apoyo del Tribunal de Honor por lo que no queda otro camino que renunciar.

Por su parte la secretaria de Prensa y Propaganda, Adriana Romano, fue más enfática en señalar que hubo trabas de parte del Tribunal de Honor para que los dirigentes cumplan sus funciones y según su versión se les hizo a un costado.

Indicó que se tenía algunas propuestas de inversionistas que estaban dispuestos a coadyuvar con el club y que no se pudo entregar la documentación requerida sobre la situación del club.

Lo cierto es que la poca dirigencia que quedó ya no tenía la legitimidad respectiva ya que las principales cabezas, presidente, vicepresidentes y secretario General habían dejado el cargo, por lo que la figura de prelación de cargos no era factible y solo quedaba convocar a nuevas elecciones.

PLANTEL

El equipo orureño volverá a las prácticas en esta jornada luego de la travesía que se tuvo en el retorno de Santa Cruz, el calendario es otro de los aspectos que no favorece al cuadro de la “V” azul ya que de jugar en lunes ahora tendrá que volver al ruedo el viernes venidero, se tiene solo tres días para el entrenamiento por lo que el técnico deberá trabajar sobre la marcha para recuperar al equipo y buscar una estrategia para tratar de busca el triunfo ante el cuadro de Nacional Potosí, partido que está pactado para las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.


No comments:

Post a Comment