Friday, July 23, 2021

San José se hunde más

 San José sumó su décima derrota consecutiva en el torneo Único de la División Profesional lo cual lo hunde más en la zona del descenso directo de categoría con menos chances de cambiar el panorama. Ayer el cuadro orureño cayó en casa ante un irregular Independiente Petrolero que supo aprovechar las ocasiones en la segunda mitad sepultando las aspiraciones orureñas de lograr sumar unidades.

El partido se cumplió ayer tarde-noche en el estadio “Jesús Bermúdez” ante no más de mil espectadores que llegaron a las graderías del escenario deportivo, a pesar que se dio la posibilidad de ingresar dos personas con un solo boleto, esto no motivó al aficionado que le da la espalda al elenco orureño, aunque también es causa de las improvisaciones dirigenciales que sacan el precio de las entradas y las promociones a ultima hora y sin un buen manejo de marketing.

El partido mostró a un elenco de San José muy por debajo del nivel presentado en el encuentro anterior ante Real Tomayapo, la falta de hombres claves por las bandas imposibilitó que se generen las ocasiones de gol, en tanto que Independiente de a poco se fue apoderando del dominio en el medio sector que posibilitaron varias llegadas por las bandas gracias a la ductilidad de Henry Alaca, pero todas no tuvieron una concreción buena, debido a que Martin Post no estaba inspirado.

A esto se sumó algunas atajadas de buen fuste de Osbaldo Nova que salió como figura al término de los 45 minutos iniciales con el marcador en blanco.



En la segunda mitad, un cambio de estrategia en la parte táctica con tres hombres en la zona defensiva, provocó una serie de equivocaciones en los jugadores de la “V” azul que soltaron las marcas y posibilitaron que el recién ingresado Juan Godoy anote el primero del encuentro tras un tiro de esquina donde la defensa del plantel orureño hizo aguas.

Siete minutos más tarde, Alejandro Bejarano se encuentra libre de marca y en tres cuartos de cancha saca un remate que pega en la humanidad de Nova y el rebote es aprovechado por Godoy que marcó el segundo en su cuenta personal ante una defensa que se quedó cansina y sin poder de reacción.

El cambio de esquema perjudicó de sobremanera al cuadro “santo”, no se entendían en zona defensiva y perdieron mucho terreno en el ataque, tuvo que salir Mauricio Bilbao de una tarde improductiva e ingresó Leonel Molina que con una corrida por la izquierda hizo el cambio de frente para que Thomas mande un centro que fue mal desviado por el defensor capitalino y Pedro Moreira aparezca como una saeta y de cabeza anote el descuento a los 62´.

Esto parecía darle nuevamente esperanzas al cuadro orureño de hacer algo más en el partido, pero en la jugada siguiente Mauricio Delgadillo sufre su segunda amarilla y tiene que salir expulsado.

Con 10 hombres en el campo de juego, San José volvió a su esquema original y tuvo más llegadas ante un Independiente que se quedó en su zona cuidando el resultado, nuevamente la voluntad fue la punta de lanza para los “santos “ que trataron de llegar al empate pero sin ideas claras y en contrapartida los capitalinos cerraron el partido aprovechando un tiro libre desde el costado izquierdo donde nuevamente se vieron los errores al momento de marcar en defensa en el plantel orureño, Chiatti solo puntilló el balón para concretar el tercero a los 84´ y sepultar las ilusiones de un cuadro de San José.

No comments:

Post a Comment