Tuesday, July 13, 2021

San José busca recomponerse y vencer a Real Tomayapo

Sin tiempo para el lamento, San José volvió a las prácticas la mañana de este lunes con la premisa de no regalar más puntos de local y que los dos encuentros que le toca en casa serán fundamentales para levantar anímicamente al elenco. El capitán, Kevin Fernández, pidió a sus compañeros mayor compromiso y voluntad, ya que se tiene los elementos para conseguir un buen resultado.

Tras la derrota sufrida en Cochabamba, el plantel volvió a los entrenamientos en el complejo “Húngaros del 55” de la zona de Vinto, antes de iniciar las labores se tuvo una charla técnica bastante prolongada donde el estratega Domingo Sánchez habló a sus dirigidos sobre los errores cometidos en el último encuentro y como se debe salir delante de esta crisis que se vive en el club a todo nivel.

En la jornada también se tuvo la reaparición de Kevin Fernández, quien también brindó unas palabras efusivas a sus compañeros motivándoles para que sigan adelante dejando de lado los problemas económicos y enfocándose en los dos próximos compromisos donde la premisa debe ser ganar o ganar.

Mencionó que no se debe caer en el error de acostumbrarse a perder sino buscar una motivación especial en la rabia de la derrota, para encarar el próximo encuentro con más ahínco y salir del mal momento por la voluntad que cada uno le ponga en el campo de juego.

Fernández no pudo ser parte del último encuentro porque aún estaba convaleciente por el tema del Covid-19, a pesar que ya tuvo el resultado negativo de la prueba correspondiente, ahora busca ponerse en la mejor condición deportiva para ser aporte en el próximo encuentro programado para el sábado venidero.

El cuerpo médico de la institución dio cuenta que no se tiene jugadores lesionados, solo algunas contracturas propias del trajín del encuentro lo cual se ira trabajando en el transcurso de la semana.

En el tema de las pruebas PCR, se indicó que se tomarán las muestras el miércoles y hasta el viernes se tendrán los resultados de tal forma que los jugadores estén listos para el partido siguiente.

TÉCNICO

Domingo Sánchez tuvo su debut ansiado como técnico del cuadro de San José, si bien el resultado no acompañó, el entrenador argentino está convencido que el equipo puede dar más y que el problema pasa por la parte psicológica y el convencimiento que se puede hacer las cosas bien dentro del campo de juego, algo en lo que se trabajará en el transcurso de la semana.

Ponderó la entereza con la cual algunos jugadores encararon el partido, siendo su debut en la División Profesional, es el caso de Josué Prieto que fue catalogado como el máximo valor del encuentro para el “santo”, también se tiene a Marco Barrera y Ghilmar Vásquez, que debido a las circunstancias por las que atraviesa el club tuvieron que jugar por doble partida tanto en el encuentro de Reservas como el partido por la División Profesional.

Señaló que en la semana se cumplirá un trabajo más minucioso para subsanar algunos errores notados en el último encuentro en pos de recuperar terreno perdido y conseguir un buen resultado que será un desahogo a todo este mar de problemas que tiene el club.

Dentro de las prácticas también se tiene la presencia de Edwin Guardia que retornó a la institución para cumplir el trabajo de preparación de los goleros del equipo “santo”.

No comments:

Post a Comment