Thursday, July 1, 2021

La última palabra la tendrán los socios del club San José

 Pagar las deudas actuales con ayuda de inversores, dejar de lado las demandas FIFA y tratar de mantener al club sin posibilidad de habilitar jugadores o declararse en quiebra propiciando una futura posibilidad de refundación, son las posibilidades que manejan los directivos para buscar una salida a la encrucijada en la que se encuentra el club San José.

En medio de una reunión interinstitucional que al final no se cumplió y solo se convirtió en una conferencia de prensa, la dirigencia de San José hizo conocer documentación para hacer conocer la situación real del club y las alternativas de solución. De algo más de 20 instituciones invitadas, la mayoría de ellas no llegó al encuentro, solo se tuvo al representante del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Se volvió a reiterar las deudas que tiene la institución, las 19 demandas FIFA, los más de 3 millones de dólares de deuda, además de la imposibilidad de cancelar las mismas, por parte de la actual dirigencia. En medio de este informe, se habló de tres alternativas que maneja la actual dirigencia para subsanar la crisis en el cuadro de San José.

Fernando Bueno, delegado del club, señaló que la primera opción es pagar todas las deudas a pesar que las mismas tienen observaciones e irregularidades, pero para esto se debe buscar un inversor que confíe en la actual dirigencia, para lo cual se tiene un saldo de garantía de alrededor de 946 mil dólares, dineros que están retenidos en la FBF y Conmebol.

La segunda opción se acomoda más a la realidad del club, ya que se plantea no pagar las deudas de FIFA y tratar de subsanar los problemas en el ámbito nacional, mantener el equipo que jugó en el primer semestre y sumar algunos jugadores de la Reserva y repatriar algunos futbolistas que militaron en el club en pasadas temporadas y que actualmente se tiene cuatro en carpeta.

La última posición y la más dura es la de declarar en quiebra a la institución y generar un ámbito liquidador para cancelar las deudas que se pueda, idea que no es compartida por la dirigencia, pero si propuesta por el Tribunal de Honor que basan este planteamiento en un análisis minucioso de la situación y que la misma ya es insostenible, además que no cabe en la cabeza que algunos “vivillos” se quieran aprovechar de la demacrada institución a través de demandas fraguadas.

En próximos días se convocará a una asamblea de la masa societaria y tendrán la última palabra para fijar el curso que tome San José.


No comments:

Post a Comment